jueves, 12 de mayo de 2011

La misma bazofia de siempre (RCDE 2 VCF 2).

Enésimo capítulo de mediocridad del Valencia de Unai Emery, en esta ocasión en Cornellà. A los valencianistas se le fueron al final dos puntos, y la posibilidad de asegurar matemáticamente la tercera plaza. Nuevamente la falta de ambición del vasco y su plantilla impidieron el triunfo del VCF en Barcelona.

El Valencia en la primera mitad realizó un partido serio, los hombres de arriba sembraron el pánico en el área "perica" y pronto un enrachado Soldado se aprovechó de un error clamoroso de la zaga blanquiazul para abrir el marcador. No tardó Osvaldo en poner el empate, una vez más se evidenció la penosa defensa del cuadro valenciano, el tanto del argentino osciló entre lo cómico y patético. Una gran jugada de Joaquín finalizó con asistencia de Bruno (no, no es una broma) para el tanto de Mata pocos minutos más tarde.

El partido para muchos fue vibrante, de ida y vuelta y con alternativas para los dos equipos. Para mi un homenaje al sin sentido, una autopista en la que el VCF bagaba sin ton ni son donde no existe el medio del campo, y en la que se imponía porque sencillamente era mejor equipo que el que tenía enfrente. El Espanyol es un equipo que si tienen paciencia con Pochetino puede ser un club a tener en cuenta en próximos años, pero hoy por hoy es una plantilla muy jóven, sin experiencia y al que la liga se le está haciendo muy larga.

Lo que vimos en la segunda parte por desgracia no me sorprende, es ni más ni menos lo que llevamos viendo en toda la era Unai. Un equipo sin ambición, conformista, ramplón, mediocre, y simple hasta decir basta. Cuando llegaban al marco de Kameni parecía como si le tuvieran miedo al portero camerunés. El cambio ya con 2-2 de Mata por Albelda fue para mandar a tomar por saco al que tenemos en el banquillo de una patada, yo opté por reirme, llega un momento en que el sentido del humor es lo mejor.

Para los más conformistas la de ayer fue una gran noche, al Valencia sólo le falta un punto para sellar la tercera posición, para nosotros, los exigentes, los que sólo sabemos criticar, y los antivalencianistas pues lo de ayer es la misma bazofia de los últimos tres años. La imágen de un equipo pequeño, mediocre y que se conforma con el mínimo de los mínimos. El objetivo se cumplirá, probablemente el domingo, pero a mi eso no me sirve, no así.

7 comentarios:

  1. Creo que el Valencia tiene una base suficiente para si se hacen las cosas bien y se refuerza lo necesario, poder optar a luchar por algún título al año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento que al Valencia siempre le pasa lo mismo y luego de un buen arranque termina con un gol en contra o apenas empatando un partido ganable, creo que mejorando eso el Valencia es el mejor equipo de España, aun por encima del Villareal y obviamente debajo de los todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay cambiar de imagen, esto empieza a ser un poco bochornoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu último párrafo. A mi tampoco me sirve. A ver si el domingo por lo menos nos regalan fútbol y entrega en el campo.
    Saludos Noé!

    ResponderEliminar
  5. cno Emery, el Valencia no dará más. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Poca entrega, como dicen los comentarios anteriores, pero bueno el tercer puesto es vuestro.
    Dentro de poco a pensar en la próxima temporada ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar