lunes, 16 de mayo de 2011

Somos terceros... ¿y qué? (VCF O LUD 0).

El suplicio llega a su fin, el Valencia por fin selló ayer la tercera plaza frente al Levante a falta de una jornada para que finalice la temporada. Una temporada marcada por la mediocridad, donde el VCF ha aprovechado la vulgaridad de la Liga española para meterse en el pódium por segunda campaña consecutiva.

El derbi ciudadano tuvo como principal aliciente la despedida de Vicente, el zurdo jugó por última vez en Mestalla después de 11 años como valencianista. Fue una despedida bastante fría por parte del club, la grada en general aplaudió al de Benicalap, acayando los tímidos pitidos del inicio. Sus últimos años en el Valencia le han sobrado, las lesiones no le han permitido disfrutar del fútbol todo cuando quisiera, su dejadez y ego han hecho el resto. No obstante no podemos olvidar que se trata de una leyenda de nuestro club, al fin y al cabo fue la estrella del mejor VCF de la historia: el del doblete de 2004.

Muchos jugadores vivieron también su último encuentro en el feudo "ché", habrá una mini-revolución en la plantilla, falta saber ahora quienes serán los que abandonen el barco. Posiblemente fuera también el último envite de Unai, que ya lo dejó entrever en la rueda de prensa con un "a lo mejor quiero seguir en el Valencia, o a lo mejor no".

Del partido poco se puede hablar, el empate y la falta de ambición del cuadro local no me extrañaron en absoluto. El conformismo ha reinado en el VCF toda la temporada, y en la penúltima jornada liguera con los dos equipos conformándose con un punto más todavía. No se si estaría pactado o no, pero es muy sospechosa la dejadez de los jugadores blanquinegros una vez que llegaban arriba. El Levante se quedó con uno menos por expulsión de Xisco Nadal en el minuto 21, pero ni por esas sufrieron los granotas. El Valencia fue otra vez ese equipo plano y sin ideas una vez que se aproxima al área rival, y las ocasiones se pueden contar con los dedos de una mano.

Intento ser optimista, pensar que a excepción de Barça y Madrid todos los rivales quisieran estar donde estamos nosotros, pero es tal la mediocridad con la que se ha conseguido este tercer puesto que me es imposible ilusionarme con este Valencia. Estoy relativamente contento por haber cumplido el objetivo, pero por favor, que no nos vendan esto como si fuera un éxito ya que el VCF ha hecho sencillamente lo que le tocaba hacer. La semana que viene Riazor, ya sabemos pues un equipo que seguirá el año que viene en Primera División: el Deportivo.

7 comentarios:

  1. Bueno hay que ser optimista. Os habéis clasificado en Champions sin tener que jugar previa.
    Lei el otro día que van a echar a medio equipo.
    Ahora a pensar en el mercado veraniego y a reforzar el equipo para poder competir en Champions!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado conformismo y poca ambición por parte del Valencia, un derbi muy malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor que le puede pasar al Valencia es que esta temporada termine, a pensar en otra ;)
    De todas maneras el acceso a Champions de forma directa es un gran triunfo ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Valencia debe de pelear por la liga pero esque Barça y Madrid están muy, muy fuertes.

    Saludos.

    http://mirandagabriela89.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Falta de ambición o Liga únicamente de dos?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no me aventuraría a decir lo del Depor, no sea que les ganemos y se lie gorda. Pero en fin, el Valencia termina cumpliendo objetivos, y yo repito, no es que no sea para considerar la tercera plaza en esta liga de dos gigantes, lo deprimente es las distancias que nos separan de los dos primeros.
    Saludos Noe y a recobrar nuevas ilusiones!

    ResponderEliminar
  7. Bueno terceros , un puesto que se sabia de hace ya tiempo jeje , pero te digo una cosa amigo Noe , el betis ya esta en primera.... ¡¡ PREPARAOS ¡¡ jejej

    ResponderEliminar