jueves, 16 de junio de 2011

Análisis del primer fichaje: Diego Alves.

El primer refuerzo del Valencia para la temporada 2011/12 fue en la portería. La adquisición del arquero Diego Alves se hizo oficial el 19 de mayo. En el momento del fichaje Guaita todavía no había explotado, por lo que la secretaría técnica del VCF creyó conveniente traer a un portero. Personalmente veo innecesario este fichaje puesto que teníamos guardametas para dar y regalar (antes de la salida de César al Villarreal, y la cesión de Moyá el Getafe), y hay otras posiciones que urgen más reforzarlas: en principio será suplente por detrás de Guaita.

Carrera deportiva

Nació el 24 de junio de 1985 en Rio de Janeiro, Brasil. Se inició en las categorías inferiores del Atlético Mineiro en 2004, y un año más tarde pasó al primer equipo. En 2007 el Almería se fijó en él, y se convirtió en el primer portero brasileño en jugar la Liga Española, consiguió dejar su portería a cero durante 600 minutos (una barbaridad teniendo en cuenta en el club que lo logró).

¿Cómo juega?

Destaca por ser todo un parapenaltis, es un especialista atajando penas máximas, ha parado 9 de 16 en España ni más ni menos. Se caracteriza por estar siempre bien colocado, atento, poseer buenos reflejos e ir bien en el mano a mano. Es un portero muy completo, que quizás falla en el juego de pies.

9 comentarios:

  1. Gran portero si señor.... pero veo que la porteria no es lo que el valencia necesita obligatoriamente pienso claro ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este año siga parando los penaltis. Saludso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo veo un fichaje innecesario, pero nunca viene de más tener a un porterazo como Alvés en la plantilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un Gran Fichaje para el Valencia,esperemos que responda ya que por lo que contás es un gran arquero.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un magnifico cambio por Cesar.
    Diego Alves es muy bueno y Cesar ya había terminado su ciclo.
    Quizás en Villarreal pueda aportar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Será una bonita lucha con Guaita por ser el meta del Valencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo no conocerlo! ¡Arquerazo! Creo que es un buen fichaje para la temporada que está por venir. Valencia debe dejar reflejado su buen trabajo con la obtención de un título, ya es hora. Éxitos Noé, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar