domingo, 28 de agosto de 2011

Soldado evita la debacle (VCF 4 RAC 3).

Primeros tres puntos de la temporada para el Valencia, los de Emery en su estreno liguero ofrecieron un partido loco y que finalizó con un resultado de antaño: 4-3. El ariete valencianista, Roberto Soldado acudió al rescate de su equipo en los últimos minutos para darle la vuelta al choque cuando todo parecía perdido.

Sin ninguna duda lo mejor del encuentro fue el resultado, porque la imagen del cuadro de Unai en su debut dejó mucho que desear. Se evidenciaron los errores de siempre, debilidad defensiva, y una incapacidad para generar peligro cuando un rival sabe encerrarse atrás. El técnico vasco sorprendió al decidir apostar por el jovencísimo Bernat de inicio, el dibujo fue el esperado. Un 4-2-3-1, con Piatti por detrás del delantero, Topal acompañando a Banega en el medio, y Jordi Alba quitándole la titularidad a Mathieu.

Antes del primer minuto ya se produjo la primera variación en el marcador, Soldado aprovechó un rechace en el área a disparo de Pablo para poner el 1-0. La mala suerte se cebó con el de Gandía minutos más tarde, al anotarse en su propia portería un cabezazo intentando despejar un córner. En el minuto 12, contra letal del Racing, fallo espantoso de la zaga que deja sólo a Lautaro Acosta para que pusiera el segundo por parte visitante, gran asistencia de Arana.

Finalizaba la primera mitad así, hacían falta cambios ya que el Valencia no conseguía penetrar en la poblada defensa cántabra, y a la contra sufría mucho. En el descanso entraron Canales y Tino Costa, que se marcharon por Topal y Bernat, desaparecidos los dos, al segundo se le puede excusar más su pobre actuación. Pero el partido del turco fue de los peores desde que está en Valencia. La entrada del ex madridista aportó un tanto de frescura al juego.

En este segundo tiempo Toño salvó a su equipo en varias ocasiones, los de Cúper seguían a lo suyo, a robar y salir a la contra. Y les salía bastante bien ya que sembraban el pánico en el área contraria, hasta que Adrian en un nuevo error clamoroso puso el 1-3. Por suerte, Rami en la jugada siguiente de cabezazo potente en un saque de esquina recortó distancias (el mejor zaguero ayer fue el francés, correcto partido de Rami).

El Racing salió con un equipo muy jóven e inexperto, y era de esperar que el cansancio les hiciera mella. Fruto de esto se pudo dar una vuelta de tuerca al final del choque, Soldado en el 88 y 89 dio la victoria a los valencianistas. Primero aprovechó un gran pase de Jonás para definir delante del arquero, y luego empujó a la red un centro de Jordi Alba. Victoria en el debut liguero, pero queda claro que hay que mejorar mucho, sobretodo en el aspecto defensivo: esperemos que la más que probable llegada de Víctor Ruiz solucione algo el asunto.

8 comentarios:

  1. Que grande Soldado tio ¡ El partido de ayer no era apto para cardiacos , ademas es como bien dices, lo mas importante era el resultado, que al final es lo que verdaderamente importa macho ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Alegría final, pero aviso para no cometer tantos errores defensivos sobre todo en contras. Veremos que aporta Victor Ruiz y a ver si no subimos todos los laterales como si no hubiera mañana ya que luego nos hacen mucho daño en los robos de balón.
    3 puntos, muchos goles y a seguir mejorando el equipo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Fue un PAR-TI-DA-ZO ,el resultado lo demuestra (4-3).Muy buena la tarea de Soldado en el ataque,es uno de los mejores de Valencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé
    Partido entretenido...como mínimo por los goles
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Más de lo mismo. Unai y su sistema defensivo. Da igual cuantos jugadores pasen, no saben defender

    ResponderEliminar
  6. Él solito marcó 4 goles jeje
    Buen comienzo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pronto comienza Mestalla sufriendo con su equipo . Este Cúper se la tenía guardada a su ex equipo y casi le da el primer disgusto a Unai .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡De milagro!
    Pero bueno, los tres puntos, son nuestros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar