jueves, 1 de septiembre de 2011

Leyendas valencianistas: Cañizares.

Después de un largo período sin actualizar esta sección, hoy vuelvo para homenajear a uno de los muchos y grandes guardametas que han pasado por el club de Mestalla: Santiago Cañizares.

Trayectoria

Nació el 18 de diciembre de 1969 en Puertollano (Ciudad Real), su primer equipo fue el equipo de su pueblo, y más tarde pasó por el Elche, Mérida, Celta (dónde debutó en primera división), hasta recalar en el Real Madrid. En el conjunto blanco permaneció cuatro temporadas, pero se le cerraron las puertas con Buyo e Illgner. Por esta razón, fichó por el conjunto valenciano en el verano de 1998.

Estilo de juego

Desde el principio Cañizares se afianzó como el meta titular de la portería valencianista, demostrando una gran seguridad bajo palos y siendo un hombre clave en los triunfos del VCF de principios de siglo XXI. Era un arquero muy seguro, ágil, con gran reflejos, bueno en el juego aéreo, con carácter, y que imponía respeto entre sus compañeros y rivales.

Retirada

En la campaña 2007/08, con motivo de la llegada al banquillo de Ronald Koeman, Cañete se vio apartado del equipo, junto con Albelda y Angulo. A final de esta temporada anunció su retirada, con casi 400 partidos a sus espaldas con la camiseta del Valencia (397). En la actualidad es presentador del programa El Dia Después, y piloto de Rallys.

Palmarés

Con el VCF ganó, 2 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa, 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa, a los que hay que añadir, otras 2 Ligas, 1 Supercopa, 1 Champions con el Madrid, y una medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona. Asimismo alcanzó dos subcampeonatos de la Liga de Campeones con el club blanquinegro, poniéndonos a todos la piel de gallina con sus lágrimas al perder la final de 2001.

4 comentarios:

  1. Hola Noé
    Bien aprovechado el parón liguero :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que grande era "Cañete" (y lo es).
    Lástima que se tuviera que retirar de mala manera, por culpa de Koeman.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Cañete no es que haya sido leyenda valencianista sino del futbol español , santo y seña de nuestro deporte rey , todo un señor dentro y fuera del campo, me alegro que le dediques este espacio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo cuando Ranieri le bautizó como el dragón por su habilidad en lso penalties .

    Un saludo

    ResponderEliminar