lunes, 5 de septiembre de 2011

Muchas posibilidades en el ataque.

Queda por saber si los refuerzos de Víctor Ruiz y Barragán aportarán por fin solidez y seguridad a la defensa valencianista, lo que si está claro es que Unai Emery gozará esta temporada de un ataque donde se encontrará con calidad y cantidad.

Se ha marchado Mata, pero se han fichado a Canales, Parejo, y Piatti, que unidos a los que ya estaban (Pablo, Feghouli, Jonás, Aduriz y el "guerrillero" Roberto Soldado), conforman una delantera de auténtico lujo. Todo sin olvidar a Bernat, prometedor interior zurdo de la cantera.

El de Hondarribia atesora pura dinamita de medio campo hacia delante, y tiene un abanico de opciones en esta parte del campo. Ante tal over-booking de futbolistas también dispone de varios esquemas de juego.

El exhibido en la primera jornada fue un 4-2-3-1, con Pablo y Bernat en las bandas, Piatti en la mediapunta por detrás de Soldado. En el triangular jugado en Murcia probó con un 4-3-3, dando un excelente resultado, y donde incluso Sofiane Feghouli se reivindicó.

Visto el gran resultado que dio este último dibujo táctico, no descarto que el Valencia salga así el sábado ante el Atlético. Aunque veo más posible que vuelva a apostar por el primero, sea como sea en este aspecto estoy tranquilo: mis dudas vuelven a estar en la retaguardia. ¿Y tu, por qué sistema te decantas?.

6 comentarios:

  1. Hola
    ¡Sorpresa! (es decir, ni idea ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo si fuese Emery pondria tres delanteros, con Soldado por el medio, Canales por la izquierda y Piatti por la derecha, con dos extremos como esos, que vuelan, van a llover ocasiones en Mestalla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se pudo demostrar el primer partido de liga. Yo la verdad a Bernat no lo pondria , creo que esta demasiado " verde " . Un saludo tio

    ResponderEliminar
  4. Mi esquema siempre sería un 4-3-3,pero si fuera el DT de Valencia usaría un 4-2-1-3 con Canales de Enganche y con Roberto Soldado,Aduriz y Piatti de delanteros.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soldado sería fijo en la delantera con Jonas o Aduriz acompañándloe , detrás de ellos siempre Piatti o Canales , con Pablo y Jordi Alba en las bandas , mientras Parejo y Albelda o Topal o Tino Costa en el medio del campo .

    Un saludo

    ResponderEliminar