lunes, 12 de septiembre de 2011

PREVIA GENK-VALENCIA: NI UNA CONFIANZA.

Día y hora: Martes 13 de septiembre de 2011, 20:45 h.
Estadio: Fénix Stadion.
Árbitro: Thomas Einwaller.

Mañana se producirá el debut en Champions del Valencia, el lugar Bélgica, el rival el Genk. El conjunto belga será el primer equipo con quien los de Unai se verán las caras en esta nueva andadura europea. Los valencianistas afrontan el encuentro con la tranquilidad de haber vencido en los dos choques ligueros, y con la vitola de favoritos. Aunque esto es la máxima competición internacional de clubes y nunca puedes bajar la guardia, el VCF debería traerse los tres puntos.

El once: una incógnita

Resulta difícil adivinar el once que sacará el de Hondarribia, ya que se preveen bastantes cambios, septiembre es un mes duro y las rotaciones no se van a hacer esperar. Emery está pensando seriamente en darle una oportunidad al meta brasileño Diego Alves, el ex del Almería está trabajando bien y podría tener su premio saliendo de inicio mañana. Jordi Alba podría salir en detrimento de Mathieu, que defensivamente dejó mucho que desear el sábado pasado, y Canales se postula como titular. Jonás, al igual que Tino Costa no ha viajado con el equipo. La alineación será algo así: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega, Pablo, Canales, Piatti, y Soldado.

Conozcamos al rival

Si impera la lógica, el Genk será el último clasificado de este grupo. Los belgas pese a ser los vigentes campeones de liga de su país, son la "perita en dulce" de este grupo E. Se trata de un equipo cuya fundación data de 1923, aunque la denominación actual la adoptó en 1988 al fusionarse dos conjuntos de la ciudad. Han sufrido dos bajas importantes, la de su entrenador Franky Vercauteren , que se ha marchado a los Emiratos Árabes. Y la de su guardameta, recientemente enrolado a las filas del Atlético de Madrid, Courtouis. Su jugador franquicia es Marvin Ogunjimi, jugador que a partír de enero vestirá la camiseta del Mallorca. El once será parecido a este: L. Köteles, T. Joneleit, A. Ngongca, D. Hubert, D. Tözsér, José Nadson, K. Nwanganga, D. Pudil, J. Vossen, M Ogunjini, T. Buffel.

5 comentarios:

  1. No conozco al Genk,si al Valencia,y la lógica sería una victoria "Ché".

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que confiarse, pero si todo transcurre de una forma normal, no creo que paséis muchos apuros con el Genk.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperamos empezar con buen pie. A ganar toca. La alineación es una incógnita, veremos.

    ResponderEliminar