domingo, 16 de octubre de 2011

Empate con sabor a derrota (MAL 1 VCF 1).

Nuevo episodio de Unai y los jugadores de como tirar un partido a la basura, el espectáculo visto en la segunda mitad fue sencillamente bochornoso. El equipo entrenador por Caparrós parecía el Valencia, y éramos algo así como la selección italiana pero en versión cutre.

La primera mitad fue simplemente soporífera, se evidenció que cuanto no está Banega al equipo le falta imaginación y se encuentra carente de un organizador del juego (claro que muchas veces está y jugamos con uno menos). Parejo demostró estar más verde que una lechuga y nuevamente se perdió en el campo como el día del Genk. El Mallorca sin hacer nada del otro mundo consiguió incomodar al VCF que no encontraba la manera de dar fluidez a su juego y de llegar arriba con peligro, en ese mar de atascamiento y mediocridad se perdió Canales, que firmó también un encuentro muy flojito. El gol, llegó en un barullo en un córner, Rami remató al fondo de las mallas y así nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad el Valencia renunció completamente al ataque, se dedicó a defender y lo confió todo en la suerte. Viendo los segundos 45 minutos me quedó clara una cosa definitivamente: no sabemos defender. Más allás de que tengamos centrales buenos o malos, el equipo no tiene pajolera idea de proteger su propio arco. Llevamos cuatro años igual, y es imposible de que todos los defensas que han pasado por aquí sean malos. Es un problema mucho más complejo, Emery no sabe trabajar la zaga. Este año se nota un poco menos porque contamos con defensas de garantías, pero nada más.

Unai quiso plantar la barraca, cosa que si sabes hacerlo es totalmente lícito, pero como ya he dicho el vasco no sabe. Sin ir más lejos, el técnico que tenía enfrente podía darle unas clases de como cerrar partidos si decides encerrarte atrás. Como hecho de menos los tiempos en los que el VCF marcaba un gol y sabías que había terminado el partido.

El empate llegó de la manera más dolorosa posible, de penalti injusto y en el último minuto. Paradas Romero pitó unas manos muy discutibles de Topal, y Hemed no perdonó (por cierto, este chico promete). Y el martes a todo esto vamos a Leverkusen, o de verdad vamos a full, o ya nos podemos despedir de la Champions.

6 comentarios:

  1. Hay que tener mucho valor para pitar un penalty de esas caracteristicas en el ultimo minuto pero bueno el trencilla manda que le vamos hacer...., bueno no esta mal del todo la cosa tio . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Un tanto injusto. Últimamente los árbitros no aciertan con las penas máximas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Puede que el penalti sea injusto pero el empate no lo es. El Valencia ha vuelto a sacar su racanería a pasear y está bien que cuando no lo den todo les toquen la carita. Que son cuatro temporadas con Unai y siempre pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Un penalti que os costó la derrota, cuanto menos dudoso. Yo sinceramente, creo como tu, que fue injusto, además en el último minuto, sin tiempo de reacción.. pero bueno, lo mejor que podéis hacer es pensar en el próximo partido, porque contar los árbitros poco se puede hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una pena ese penal cobrado en contra en el último minuto.Se siente como una derrota,hace 2 o 3 campeonatos a Boca también le cobraron un penal en contra en el último minuto contra Lanus y empataron 1-1 ¬¬
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un empate injusto, el arbitro se inventó el penalti para el equipo bermellón... En esa actuación no puede hacer otra cosa que lo que hizo... no puede cortarse el brazo..

    El Valencia mereció la victoria! Ánimo y a seguir luchando!

    Un saludo!

    ResponderEliminar