sábado, 5 de noviembre de 2011

El derbi fue blanquinegro (LUD 0 VCF 2).

Partido serio del Valencia en el derbi de la ciudad, que si bien no ofreció una imagen preciosista y se cometieron pequeños errores de ayer y de hoy, fue suficiente para doblegar sin excesivos problemas a un impotente Levante.

Como no podía ser de otra manera, el encuentro fue duro, con entradas feas (Ballesteros crea escuela en Orriols) y con muy poquito fútbol. El Valencia salió con dos delanteros, cosa que en mi opinión era lo mejor que podía hacer Unai puesto que se preveía un juego feo, por la ausencia de Banega y por la proposición del choque que iba a hacer el rival. A destacar la entrega de la mayoría de jugadores (en especial las de Feghouli, que pese a todo ni es tan bueno, ni Pablo tan malo como los pintan gran parte de la afición). También subrayar a Tino Costa, que desde su estilo, hizo olvidar a Banega. Tocando, tocando y chocando iban pasando los minutos sin mucho que contar en ninguna de las dos áreas, hasta que el argentino le metió un pase medido a Jordi Alba (de los mejores una vez más) y este con la ayuda de Javi Venta definió ante Munúa.

Llegamos al descanso sin mucho más que contar, si acaso que el ambiente se fue caldeando en exceso. A los cinco minutos de la reanudación, otra vez Tino Costa, sentenció el envite. Lanzó una falta de las suyas, y el portero levantinista se la comió, me queda la duda de si rebotó en la barrera o el arquero se confundió al pensar que iba a ir hacia la otra dirección.

Este gol fue una losa imposible de levantar para el cuadro local, una vez más los de Emery se mostraron conformistas, al meterse atrás renunciando al ataque y dando algo de vida a los granotas. Pero el partido ya estaba visto para sentencia, el Levante demostró que a pesar de su situación clasificatoria es lo que es, el equipo más humilde de la categoría ni más ni menos. Con estos tres puntos el Valencia ya está tercero en la tabla y a la espera de recibir al Real Madrid. En el plano individual me gustaría destacar al ya nombrado Alberto Facundo Costa, a Barragán. Entró en el minuto 15 por lesión de Bruno, y no desentonó para nada, correcto en defensa y bien en ataque. Espero que goce de a partir de ahora de más oportunidades porque las merece.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡ primero por la victoria logicamente y en segundo lugar por haberle ganado al eterno rival , que subidon de adrenalina eh ¡¡ solo pude ver la segunda parte , la primera me cogio de camino a casa del benito villamarin , y hombre ya lo puse con el 0-2 era logico que los granotas atacasen , pero...........el Aranda vaya jugador sucio , se merecio que lo expulsaran tio. Un saludo y ya vamos terceros eso es bueno ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ganar el derbi, parece que el Valencia va bien.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Una victoria importante, bien luchada y que nos pone por delante de ellos y bien situados en liga.

    Me gustó mucho Tino, Alba y el juego del equipo en general. Feghouli está mejorando mucho, pero tiene que levantar la cabeza y mirar a quien puede pasar o su velocidad y su driblin se pierden en la nada.

    ResponderEliminar
  4. Buena victoria!! Hay que seguir así e intentar no perder ningún punto, excepto dentro de 4 jornadas vale? jeje

    Un saludo y enhorabuena por los 3 puntos!

    ResponderEliminar
  5. Gran partido de Tino Costa , que cogerá confianza para llevar la manija che en la ausencia de Banega . El Valencia supo jugarle al Levante muy bien en todos lso sentidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar