martes, 1 de noviembre de 2011

Primer "match ball" salvado (VCF 3 BAY 1).

Balón de oxígeno para Unai y el Valencia, que ha conseguido vencer esta noche al Bayer Leverkusen por 3-1. Los valencianistas por lo tanto siguen teniendo opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones, al salvar la primera "bola de partido".

El encuentro no podía comenzar mejor, a los 12 segundos Jonás adelantaba a los locales al aprovecharse de un mal despeje del arquero teutón. El tanto estará sin duda entre los más rápidos de la historia de la competición. Este gol hacía tranquilizarse al equipo y a la grada, y ayudó a que los de Emery jugaran sin tanta presión. Las cosas sin embargo se torcían, Banega cayó lesionado y se tuvo que marchar sustituido por Tino Costa; deseamos desde aquí que la lesión de Éver se quede en nada, aunque en un principio tenía mala pinta. En el minuto 31, Kiesling cabeceó al fondo de las mallas un gran centro de Ballack, y llevaba el nerviosismo a las gradas. El empate vino precedido de una pérdida de balón en campo propio.

Después de esto, el VCF pasó muchos minutos en off, el contratiempo del 10 ché alteró los planes y durante un rato no supimos como elaborar juego. Sin embargo hoy el equipo ha tenido una cosa que en otras muchas ocasiones le ha faltado: actitud. A base de garra, coraje y casta el VCF ha sabido sacar el partido adelante. En el 65, perfecta conexión entre Pablo y Mathieu que finalizaba con el gol de tacón de Soldado. Diez minutos más tarde, cabezazo de Rami a la salida de un córner. Entre medias hay que decir que los alemanes empataron, pero el gol se anuló injustamente.

Como digo el envite hoy se ha sacado a base de lucha y entrega, circunstancias que yo valoro muchísimo en un equipo, por encima de su juego. En el plano individual destacar una vez más a Banega, a pesar de la lesión, y a Mathieu que no ha parado ni un solo instante. Con esta victoria, el Valencia se situa con 5 puntos segundo por detrás de los germanos, que tienen 6. La clasificación sigue estando factible, pero a la vez difícil. Habrá que currárselo.

6 comentarios:

  1. Espero que el Chelsea tumbe a los alemanes y seamos capaces de empatar en Inglaterra. No las tengo todas conmigo. La lesión de Maduro, después la de Canales y ahora la de Banega unido al bajo rendimiento de Tino Costa y Parejo hace que me asalten las dudas. Habrá que sufrir hasta el final

    ResponderEliminar
  2. En el plano individual hay que destacar sobre todo a Rami, es un jugador excepcional, una máquina!

    ResponderEliminar
  3. Grande Valencia , este es el Valencia de las grandes noches ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y el empate del Chelsea ante el Genk , abre la pelea incluso por el primer puesto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran victoria, que empezó muy pronto,gracias a la ayuda del portero del bayer!
    Buen gol de Soldado, y el tercero para sentenciar!

    Pienso que el empate del Chelsea no es buen resultado.
    Pero veo a este Valencia fuerte y con muchisima moral para conseguir pasar de ronda!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar