miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dosis de triste realidad en Londres (CHE 3 VCF 0)

Adiós al sueño de la Champions para el Valencia, desgraciadamente la lógica se impuso y el conjunto de Unai Emery se despidió de la máxima competición internacional de clubes.

Ayer asistimos a la enésima prueba de que a este equipo le faltan dos cosas fundamentales para competir en Europa y luchar por cotas más altas que quedar tercero en liga con la ley del mínimo esfuerzo: hablo de carácter y experiencia. Con la política que lamentablemente tiene que llevar el equipo de vender a sus mejores jugadores cada verano, es imposible armar un bloque capaz de plantar cara a los grandes del continente. El VCF hoy por hoy es, nos guste o no, un trampolín para los futbolistass, un escaparate perfecto para que las potencias europeas fijen sus zarpas en nuestros perlas. A eso hay que unirle que tenemos a un técnico que para ser el "líder de la otra liga" en un campeonato tan mediocre como el español sirve, pero no le pidas objetivos ambiciosos.

Todo ésto de lo que estoy hablando de la falta de carácter, de experiencia, de veteranía y tal, quedó más que demostrado en el minuto tres, cuando Drogba puso el primero después de un error de la zaga y más concretamente de Barragán. Lo fácil es matar hoy al chaval y al entrenador por su inconsciencia, no obstante no seré yo quien lo haga. Muchos echan en cara al de Hondarribia que Miguel se quedara en casa, yo pienso que el único culpable de ésta situación es el propio jugador. Él quiso perderse una magnífica oportunidad de jugar en una cita tan importante como ésta, pues eso, él se lo pierde.

Con el primer tanto se acabó el partido y las posibilidades reales del VCF, si es que existía alguna antes de que comenzara el choque. Con 1-0 y 2-0 el Chelsea hizo lo que le dio la gana, como le dio la gana, y cuando le dio la gana. Los "tikitakeros" que piensen que ayer el VCF dominó el partido, mejor que se abstengan de hablar de fútbol. Siento que mis previsiones se cumplieran, pero no era difícil. Pensar que ayer nuestros chicos iban a dejar en la cuneta a los blues tras ver la misma bazofia durante los últimos cuatro años, es de ser un iluso. Sin embargo, y que nadie se engañe, no nos eliminaron ayer, nos eliminaron en Leverkusen, dejando que se nos escapara un encuentro que teníamos controlado de manera imperdonable y vergonzosa. Lo de ayer fue una cruel puntilla.

5 comentarios:

  1. Hoy ni siquiera me apetece hablar de Miguel o Unai, al fin y al cabo son el humo que no nos deja ver el incendio. Por eso hoy hablo en Valencia y che de las razones últimas de este ciclo decadente que vivimos. Hay que hacer un análisis global de la situación y proponer nuevas formas de gestión. Os invito que paséis por el blog y hagamos una reflexión seria de la situación y de sus posibles soluciones. Animad a vuestros amigos a que opinen, hagamos una reflexión compartida y dejemos de tirarnos los trastos unos a otros a la cabeza. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pude ver el partido entero , muy vibrante sobre todo , creo que el fallo por llamarlo de alguna manera es que el primer gol se encajo demasiado pronto , pero macho este Chelsea tiene un Drogba imparable , vaya partidazo que jugo el jugador de color , pienso que habeis echo meritos en esta eliminatoria de haber quedado segundos tio , o el bayer es mejor que vosotros , para nada.... ¡ Os espero en Sevilla el sabado , espero que la derrota de ayer se acreciente el sabado tio lo siento... jejejeje ya ganareis a partir del proximo partido ¡¡¡ jejejej ¡ Saludos ¡

    P.D. Si te animaras a venir el sabado tengo un carnet libre para que veas el partido gratis ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pude ver el partido.Muchos errores defensivos en cada uno de los goles además del poco poderío ofensivo que hubo.En el primer gol fue muy mala la marca,Drogba engancha patea y el arquero podría haber hecho mas de lo que hizo.Después en el segundo y tercer gol fue horrible la marca del central Victor Ruiz,se re contra durmió,hubo mucha desconcentración por su sector.Como decis,ser lider de la otra liga no alcanza.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho hace ya tiempo os espera Raúl en la Europa League para volver a eliminaros como ya anuncie hace meses!

    ResponderEliminar