lunes, 5 de diciembre de 2011

PREVIA CHELSEA-VALENCIA: SER O NO SER EN EUROPA.

Día y hora: Martes 6 de diciembre de 2011, 20:45 h.
Estadio: Stamford Bridge.
Árbitro: Gianluca Rocchi.

Partido a vida o muerte del Valencia mañana en Londres, los de Unai Emery se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones ante uno de los equipos más poderosos del continente. Al conjunto ché le espera una misión complicadísima: dejar al potente Chelsea en la cuneta. Se ha instalado en el valencianismo una corriente de optimismo que personalmente no comparto, se basa el aficionado en que ve a su club con más ambición que en otros momentos, con una idea de juego, y al cuadro inglés en horas bajas. Puede ser, pero veo los resultados de Unai cuando llega un encuentro importante, y me vengo abajo. He de ser sincero, creo que dentro de 24 horas, seremos equipo de Europa League. Asimismo, se me hace muy difícil de imaginar, ver a los de Vilas-Boas eliminados a las primeras de cambio.

Miguel se queda en casa

Sin lugar a dudas la gran sorpresa de la lista está en la no convocatoria de Miguel Brito para este partido, el técnico ha decidido prescindir del portugués a modo de castigo por su enésima falta de respeto al club, al llegar tarde a un entrenamiento la semana pasada. Estoy plenamente a favor de que Emery haya dado un pase al frente y haya puesto en su sitio al lateral, pero ¿no es demasiado arriesgado dejarlo fuera en un choque como éste?. En citas como éstas han de jugar los mejores, y pese a su inexistente profesionalidad, Miguel es el mejor lateral derecho de la plantilla de largo.

El resto de la lista no ha presentado grandes novedades, salvo la vuelta al equipo de Éver Banega, que sin embargo dudo que disfrute de algún minuto. Pienso que alineación será la siguiente: Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo, Jonás, Mathieu y Soldado.

Precedentes

El Valencia ha visitado en dos ocasiones el estadio del club blue, en la campaña 2006/07 para medirse a los de Abramovich en 1/4, 1-1 con golazo de Silva. Y una campaña más tarde en la fase de grupos, con empate a cero que condenó a los valencianistas a quedarse fuera de competiciones europeas.

6 comentarios:

  1. Yo también creo que será muy difícil y las estadísticas con Unai son pesimistas, pero creo que hay que ser más positivo para mañana. El no ya lo tenemos la Europa League debe ser el premio de consolación en caso de fracasar mañana. Pero hay que jugar hasta la última carta y si caemos que sea luchando en Stanford Bridge.
    Saludos y Amunt Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Las estadísticas no juegan. Los jugadores son los que tienen que poner el alma, en conseguir la victoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte hoy!!
    Esta tarde animare al Valencia!
    Os clasificareis para los octavos!
    Anmo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el viaje de regreso de Leverkusen puede marcar un antes y un después en lo que a experimentos unaianos se refiere. La reprimenda de Llorente a Unai fue tal que hoy podemos confiar en que no hará cosas extrañas y que jugarán a lo que saben. El miedo viene por esas lagunas que suelen tener en los últimos minutos de las primeras partes y primeros de las segundas; si son capaces de superar esos minutos con éxito el equipo estará en disposición de seguir en la champions

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Partido emocionante, como el Barça-BATE (quizás no ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Noche aciaga la del Valencia , al que los goles tan pronto le hicieron mucho daño . Una pena el tiro al palo de Alba nada más marcar Drogba el 1 - 0 , y luego Cech estuvo muy bien en algunas de las llegadas más peligrosas de los de Emery .

    Un saludo

    ResponderEliminar