sábado, 3 de diciembre de 2011

Soldado saca las castañas del fuego (VCF 2 RCDE 1).


Pierdo la cuenta de las veces que Soldado ha aparecido en el título de mis entradas por ser el gran protagonista de una victoria del Valencia. Ayer para no perder las costumbres, el de Gandía volvió a salvar los muebles anotando el gol que significaba los tres puntos, cuando llevaba excasos minutos sobre el terreno de juego.

El partido no podía empezar mejor, en el minuto 5 penalti claro de Didac sobre Dealbert por agarrón, y Tino Costa que fusila poniéndolo todo de cara. El Espanyol durante algunos minutos parecía que quería controlar la situación, y Álvaro a punto estuvo de anotar el empate. No obstante los de Emery tenían el encuentro más o menos dónde querían, delante en el marcador, esperando atrás y saliendo a a la contra.

Poco a poco se fue apoderando del VCF una sensación de desidia, mezcla de la clásica poca ambición del equipo de Unai, y de la proximidad de la final de Londres. Ello posibilitó que el cuadro blanquiazul se lo fuera creyendo, hasta que llegó lo irremediable; el 1-1. Fue en el 67, Héctor Moreno aprovechó un pase raso de Thievy.

Pese a todo, daba la impresión de que si el VCF ponía una marcha más al choque, se lo llevaba. Como no podía ser de otra manera, Soldado entró en el terreno de juego, y tan sólo tres minutos más tarde cabeceaba un córner magistralmente y sellaba el definitivo 2-1. Y ahora llega la pregunta del millón, ¿por qué no apretaron con 1-0 y dejaron el encuentro visto para sentencia?, ¿por qué no solucionar el problema por la vía rápida?. Es evidente que Unai sigue siendo aquel.

A destacar Ángel Dealbert, muy concentrado y para mi el mejor de ayer, no puedo decir lo mismo de Rami, que se empeñó en querer ser Beckenbauer regateando a medio equipo rival y casi nos cuesta un disgusto, Mathieu ayer no fue el de las mejores noche, Topal continua siendo una sombra del de la pasada temporada. El espacio que había entre la defensa y el mediodelcampo era enorme. Piatti por su parte en su línea, ya va siendo que espabile este chico. En el lado positivo, Aduriz como siempre muy peleón, y Pablo va de menos a más. Con los tres puntos en el bolsillo, ahora sí, ya se puede pensar en el Chelsea.

4 comentarios:

  1. Una vez mas el partido se decanto como te dije en el anterior articulo en los ultimos minutos , un gol que vale tres puntos importantes y ahora como bien dices si toca pensar en el Chelsea ¡

    ResponderEliminar
  2. Hola
    en el Espanyol no están muy contentos...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Debido al gran nivel que está mostrando Soldado merece una chance en la selección,¿Por cual jugador? alguien que noi anda muy bien que es el niño Torres,si es que no lo han dejado de convocar.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es normal tener la mente puesta en Londres , así que como tú dices ya toca poner los 5 sentidos en dar batalla a un Chelsea que llega en horas bajas , pese a golear al Newcastle el sábado .

    Un saludo

    ResponderEliminar