viernes, 16 de diciembre de 2011

Stoke City, rival en 1/16 de la Europa League.


Ya se conocen los emparejamientos de 1/16 de final de la Europa League, al club de Mestalla le ha tocado el Stoke City. El actualmente octavo clasificado de la Premier League, se verá las caras contra el conjunto valencianista.

En principio podemos decir que el sorteo ha sido positivo para los intereses del Valencia, si bien en Europa no hay ningún rival sencillo y hay que tener en cuenta lo mal que se le da las eliminatorias al actual VCF, los "potters" no eran ni de lejos el equipo más difícil que nos podía tocar. Porto, Ajax, Lazio o Udinese son clubes de mayor enjundia y eran los grandes "cocos" a evitar.

Si de verdad el VCF quiere hacer un papel digno en esta competición y soñar con hacer algo grande en la misma, no puede tener miedo del Stoke, y ha de eliminarlo para esperar al siguiente en octavos (sería Trabzonspor o PSV).

Aunque tengo que reconocer que el choque de allí me da bastante miedo, los de Tony Pulis en su casa son un rival peligroso, complicado y correoso. Basan su juego en el poderío físico, en el fútbol directo, y en sus famosos super saques de banda. Traerse de allí un buen resultado sería ganar más de media eliminatoria, ya que como visitantes pierden mucho potencial. Pero todo esto será a partír del 16 de febrero, de momento vamos a preocuparnos de otras cosas, como por ejemplo del Málaga.

2 comentarios:

  1. Hola
    Un rival facilito. El Valencia no debe tener problemas para eliminarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada que objetar al emparejamiento , sereis superiores fijo , pasareis sin apuros ¡ Un saludo ¡

    ResponderEliminar