jueves, 2 de febrero de 2012

¿Eliminatoria abierta? (VCF 1 FCB 1).

Todo se decidirá en el Camp Nou, Valencia y Barcelona empataron a un tanto en el encuentro de ida de Semifinales de la Copa. Ambos equipos lo dejaron todo para la vuelta, en un partido marcado por la no expulsión de Pinto en el minuto 17. De toda la vida pitar a determinados equipos es muy fácil, y los errores arbitrales casi siempre caen en el mismo lado de la balanza. Por lo tanto no debería extrañar a nadie que al colegiado no le quisiera dar la gana expulsar al portero azulgrana.

El encuentro tuvo cómo guión a un Barça dominador de la pelota, mientras que el conjunto local se dedicaba a presionar y a esperar para salir a la contra. En el minuto 27 de juego, cómo ya sucediera en el choque liguero, internada de Mathieu por la izquierda para que Jonás rematara a la red el primer tanto. Nuevamente el francés letal por esa banda. Inmediatamente después, Alexis se planta sólo ante Alves, y el brasileño responde con una gran mano. En ese córner, fallo clamoroso de la defensa y el portero, y Puyol pone el 1-1.

A la vuelta del descanso el dominio culé se acrecentó, Alexis tuvo el segundo en sus botas pero se anuló, y acto seguido penalti para los catalanes: Alves se lo paró a Messi. Pese a ello yo sigo esperando que reaparezca Guaita cómo agua de mayo, Diego sale a una cantada por partido practicamente. Por arriba es penoso, y no da ni la mitad de seguridad que el valenciano.

Alves (el otro, el del Barça), tuvo en sus botas otra oportunidad clara para deshacer el empate. No obstante el 1-1, fue el que campeó en el marcador final. El cuadro de Pep Guardiola fue mejor, Emery realizó un planteamiento algo más conservador que el de la última visita del FCB a Mestalla, aunque me gustó el VCF.

En el título del post, pregunto si la eliminatoria está abierta. Evidentemente, si, el VCF se podría clasificar sin ni siquiera ganar en Can Barça. Pero no no engañemos, está muy difícil. Unai sigue teniendo en las visitas a los grandes estadios su particular cruz, y a doble partido es casi imposible que el Barcelona no gane cómo mínimo un envite. Habrá que intentarlo, pero yo no espero nada.

7 comentarios:

  1. Hola Noé
    Veo que tenéis ciertos problemas de memoria. ¿Qué pasó en el partido de Liga? Entonces no se habló de los árbitros...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese partido hubo unas manos no pitadas a Puyol también. De eso, tampoco se acuerda nadie.

      La jugada de ayer, además de ser una verguenza no pitarla por la claridad, condiciona completamente el partido y la eliminatoria.

      Eliminar
  2. Espero que pase el Valencia,por que sino es muy repetitivo todo.También deseo que pase el Mirandés en la otra semi.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El Valencia tiene que hacer un partido perfecto para pasra la eliminatoria, sus errores puntuales son los que hacen que se queden a medio camino en las competiciones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vi a un Valencia muy flojo en defensa ni Víctor Ruiz ni Miguel me ofrecen garantías par el Camp nou .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga te escribo para decirte que he hecho un nuevo blog si lo quieres seguir http://soniamatias8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hombre esta la cosa dificil para remontar en el camp nou , pero tampoco es un resultado muy imposible eh ? toda la suerte del mundo Noe , de todo corazon .

    ResponderEliminar