domingo, 26 de febrero de 2012

Otro despropósito más (VCF 1 SFC 2).

Dice el sabio refranero español que en el país de los tuertos el ciego es el rey, no encuentro mejor manera de explicar porque el Valencia en los últimos tres años se ha acomodado en ese tercer escalón de la mediocre hasta decir basta, Liga BBVA.

Ya que señores, es inexplicable que un equipo carente desde hace tiempo de estilo de juego, de sistema defensivo, de ambición, de alma y de entrenador sea el primero de "la liga terrenal" con la gorra.

El once inicial puesto por Unai ya nos daba pistas de lo aciaga que se presentaba la tarde en Mestalla, los dos mejores jugadores del pasado jueves, Topal y Parejo, en el banquillo. A uno no le sorprende ya que el enchufado, también conocido como David Albelda sea casi siempre titular por decreto cerrándole las puertas a un pedazo de futbolista que tan sólo necesita minutos y confianza como Topal. Lo de Parejo si que me ha chocado más, con Éver en fuera de juego, y a pesar de que rinda más en la mediapunta, Dani pasa a ser ahora mismo el único jugador de la plantilla capaz de organizar juego; además de al igual que Mehmet, necesite confianza y ritmo competitivo.

Puedo llegar a entender la titularidad de Tino (futbolista que por cierto, con goles cómo el de hoy tapa lo que es, un jugador normalito que simplemente puede ser un buen complemento para Banega), lo que no me entra en la cabeza cómo es posible que el madrileño se quede los 90 minutos en el banquillo viendo que al equipo le faltaba creación de manera alarmante.

Por otra parte, se volvieron a cometer errores de antaño, véase defensivos, o falta de oficio para mantener un marcador favorable. También podemos hacer incapie en la excasa garra y amor propio de la plantilla, tras la humillante derrota del domingo lo lógico es que el equipo que ha encajado esa manita salga a comerse el césped y de paso brindar a su afición un triunfo. Nada. Al Sevilla con estar agazapado atrás buena parte del partido, le ha bastado para vencer con bastante comodidad.

Recapacitando, he llegado a la conclusión de que el que crea que se puede ganar la Europa League, debe creer también en Papa Noel. Porque hay que ser muy iluso.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Cada vez veo más la desilusión en tus líneas. Algo muy lógico. Este Valencia cada vez engaña a menos gente, al igual que nuestra maravillosa liga con nombre de banco. Buena crítica. Enhorabuena por tener ganas de escribir después de las pocas alegrías que nos da el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Macho ya podias haber puesto otra foto tio , es abrir tu blog y encontrarme a esos jugadores..... agggggggg que mal rollo..... , una lastima tio ¿ crees que ha podido afectar el partido con el stoke ? , de todos modos yo pienso que el valencia haga lo que haga es tercero , por ese aspecto puedes estar tranquilo compañero. Un saludo.

    P.D. El sabado me voy a valencia ¡¡ echare el finde para ver en directo el Levante-betis ¡ ya me pasare por mestalla tio para ver el estadio y tal , como voy a estar 3 dias....

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que alguien tenga la suerte de dedicarse a algo tan bonito como el fútbol, que además le permita vivir con toda clase de lujos y que no sepan valorar la suerte que tienen. Si yo fuese futbolista amaría mi profesión y la defendería por encima de todo. A ellos parece que todo es les da igual, así que ya, de lo de amor al escudo ni mencionarlo.

    ResponderEliminar
  4. La jugada del 1 . 2 resume bien el partido . la fe y la entrega de Kanouté ante la indecisión y falta de contundencia de Guaita y Mathieu .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que irregular que es el Valencia,gana y pierde, pierde,pierde,gana,empata,gana,pierde y así todo el tiempo. Un Saludo.

    ResponderEliminar