jueves, 8 de marzo de 2012

¿Mentalidad ganadora?, ¿dónde? (VCF 4 PSV 2).


El pasado lunes Unai estrenó un libro titulado "mentalidad ganadora, el método ganador", cómo no podía ser de otra manera y con el humor socarrón de la tierra, pronto la afición comenzó a hacer todo tipo de bromas sobre el mencionado libro. Dichas bromas pueden estar hechas con mala leche, pero no sin falta de razón cómo se ha demostrado en multitud de ocasiones.

Comentaba en la previa del partido con un amigo que era una lástima que el encuentro de Old Trafford entre el United y el Athletic coincidiera con el del VCF. El partido entre los de Ferguson y los bilbaínos se trataba sin duda del más esperado de estos 1/8 de la Europa League. El cuadro vasco más allá de tener grandes jugadores y un estilo definido, se caracteriza por ser un equipo con una garra y ambición fuera de toda duda. Cada vez que ponía su partido para comprobar el resultado, veía a los rojiblancos atacar y literalmente marear, a todo un Manchester en su propia casa. Los últimos 20 minutos, incluso me he puesto a ver su partido, y he comprobado atónito cómo una pandilla de "mingafrías" (Clemente díxit) gestionaban el marcador con una tranquilidad pasmosa.

En ese tiempo, un PSV, con una defensa simplemente indigna y estando muerto gran parte del cruce, se ha metido de lleno en la eliminatoria y ha maquillado el marcador para poner un peligroso 4-2, que lo deja todo pendiente para la vuelta.

Algunos os preguntaréis que narices pega el Athletic en un blog valencianista, muy simple; tan sólo quería demostrar que la mentalidad ganadora de la que tanto alardea nuestro míster, se demuestra en el campo, y no escribiendo cosas que producen más risa que otra cosa. El ATH le ha pegado un soberano baño a un tal ManU en su estadio, el VCF ha dado vida a una banda de equipo pudiendo haber sentenciado la eliminatoria.

Puede que muchos me llaméis exagerado, pero es que resulta imposible ilusionarse con este equipo. Es conformista hasta decir basta, y sin nada de ambición. El espectacular triunfo de los de Bielsa en Inglaterra demuestra que el presupuesto poco o nada tiene que ver en todo esto, así que señores, eso a mi no me vale para justificarlo todo. Probar con otra cosa.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. No creo que le habeis dado vida hombre , la eliminatoria es vuestra , y el athletic pues si , un baño , pero a nosotros lo que nos interesa es el valencia en este caso , el triunfo bilbaino que lo hagan los aficionados del athletic en sus blogs . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Bien Valencia, pero no se confíen para el partido de vuelta. Buena victoria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bielsa es un tipo que, por mucho que le llamen loco, sabe lo que quiere y como conseguirlo. ¿Se puede decir lo mismo de Unai?

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que sea verdad lo que dices, en cuanto a que el equipo puede no llenar los ojos de los espectadores e incluso llegar a dejar bastante que desear a la hora de buscar los partidos por una diferencia mayor, pero creo que es una buena victoria la que han sacado. Es una copa para vivo, asi que si a pesar de los dos goles en contra saben sacar redito de la diferencia en la vuelta sin dudas seran los que superen la eliminatoria. No tengo dudas de que sera asi y habiendo visto jugar al PSV en España creo que es un equipo totalmente vencible. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000

    ResponderEliminar