jueves, 12 de abril de 2012

De vuelta a la victoria (VCF 4 RAY 1).

Después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria, el Valencia volvió a ganar ayer al Rayo Vallecano. Los de Unai superaron sin demasiados alardes a los madrileños, en un choque aburrido, con un juego denso, y bastante lento. Un peñazo de partido, vamos.

Cómo es habitual Unai sorprendió con una de sus extrañas alineaciones, dejó fuera del 11 titular a Parejo y Aduriz (ambos fueron de los mejores en el Bernabéu), dejando al equipo huérfano de un creador del juego (así fue el partido como fue...). Enfrente pudimos ver a un Rayo que ejerció una fuerte presión arriba, impidiendo que los valencianistas realizaran un juego fluido.

Pasaban los minutos y el VCF estaba de lejos de dominar, y ni tan siquiera creaba oportunidades. No obstante, y esto me pasa muchas veces, tengo la sensación de que a los valencianistas con apretar sólo un poco ya les basta para dejar clara su superioridad con el rival. En el minuto 40, un cabezazo de Feghouli repelido por Joel, lo aprovechó Jonás para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, sin maravillar, aburriendo de manera razonable al respetable, el VCF controlaba la situación. El Rayo bajó en intensidad, y los che sentenciaron: Jordi Alba puso el segundo, Jonás otra vez de penalti el tercero, y Pablo cerró la goleada. Entre medias el gol rayista, fruto de un error de benjamín de la zaga local. Las costumbres hay que respetarlas. Faltaría más.

A destacar, la vuelta de Maduro, pero sobre todo de Canales. El cántabro ha superado su larga lesión, para reaparecer en el momento más propicio de la temporada. En multitud de partidos, he echado de menos al ex del Racing, que puede ser un futbolista clave en las semifinales de la Europa League.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Este es el camino goleando y ganando partidos ¡¡ enhorabuena ¡¡ , aunque la segunda parte como bien dices , fue aburrida pero bueno mejor aburrido y 3 puntos a la saca ¡ Enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues el partido no fue brillante, ni tan vibrante como el del Bernabeu, sin embargo yo me conformo con que jueguen así, poniendo actitud y yendo a por el balón y no estando apáticos y estáticos como en los últimos ridículos.
    Saludos y a por el Atlético.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria!! Os hacía falta. Desde el principio de liga y a pesar de ese bajón que habéis tenido, sigo pensando que la tercera plaza es vuestra!!

    Un saludo!

    PD: He estado un tiempo un poco perdido y sin comentar...Intentaré pasarme con más frecuencia!

    ResponderEliminar
  4. Goleada y buen futbol. A seguir la racha . Saludos

    ResponderEliminar