viernes, 20 de abril de 2012

Otro ridículo histórico a la colección (ATM 4 VCF 2).

Pues si, uno más, anoche en el Calderón vivimos otro episodio negro y humillante de la era Emery. El Valencia cayó derrotado por 4-2 frente al Atlético en la ida de las semifinales de la Europa League. El conjunto valencianista fue un juguete roto en manos de los colchoneros, y el pase a la gran final se antoja ahora harto complicado, con la actitud de ayer, imposible.

De todos es sabido que el técnico de Hondarribia pinta poco dentro de la plantilla, pues los jugadores se seleccionan los partidos a su antojo. Vista la trayectoria del equipo en Liga, uno podía intuir desastres como los de Cornellà o Zaragoza, pero lo que jamás me podía imaginar es que jugándose el pase a una final europea el equipo diera la lastimosa y pobre imagen que transmitió ayer.

El VCF puede ir al Vicente Calderón y encontrarse con un rival que por fútbol sea mejor que tu y te gane, correcto. Lo que es inadmisible y bochornoso es que te baile de manera humillante por haberle echado más casta. Nuestros chicos parecían ayer muñecos de trapo, no se sabía muy bien si se trataba de uno de los choques más importantes de la temporada, o del Ramón de Carranza. Aún si fuera el trofeo de la simpática ciudad sureña, la actitud de casi todos de los jugadores del VCF fue para haberlos aporreado sin piedad.

Haciendo una valoración meramente deportiva, me gustaría apuntar la desastrosa defensa que se gasta el VCF, sencillamente de risa. Da igual que juegue un internacional con Francia, otro que lo será con España en un futuro, campeones del mundo (Marchena, o Albiol), la zaga del Valencia Emeryano es algo que se mueve entre lo burlesco y lo patético. Creo sinceramente que Unai ni aún teniendo la fantástica línea defensiva del Milan de Sachi (Tasoti, Baresi, Costacurta y Maldini), sería capaz de dar seguridad a la parte de atrás. Luego está el tema de los cambios, ¿por qué narices tarda tanto este hombre en hacerlos?, no meter hasta el minuto setenta y pico a Canales cuando desde el principio se veía que adolecíamos de creación, tiene delito.

Los más optimistas ya están pensando en la remontada, son libres de creer en esa posibilidad, por supuesto. Sin embargo yo ya estoy cansado de ilusionarme con un equipo sin alma, sin carácter ni personalidad. Creer en el VCF a día de hoy es hacer un ejercicio de fe encomiable. Y yo practicante del ateísmo, no soy capaz de hacerlo.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. és lo més greu de tot, que ja ni ens deixen creure. Hui estem tots fotuts.

    ResponderEliminar
  2. Valencia solo puede llegar a semifinales, ya le pasó en Copa del Rey y ahora en UEL. De todas formas esos 2 goles de visitante les pueden dar algo de esperanzas...

    ResponderEliminar
  3. Se tiene fe cuando te dan motivos. Pero estos te decepcionan en cada compromiso importante. Dices como muchos que son mercenarios (gran imagen por cierto la de la cabecera del post) sin embargo unos mercenarios no harían el ridículo en su trabajo más importante y que más gloria les puede otorgar.
    El próximo jueves veré la vuelta, ya que como valencianista no entra en mi mente perderme una semifinal, pero lo veré sin pretensiones ningunas ni Ilusiones vacuas. Si se da la campanada bien, pero ya van muchos palos a una dolida afición que se avergüenza de animar una y otra vez a dudosos profesionales indolentes.

    ResponderEliminar
  4. Ridículo espantoso el que pudimos ver el pasado jueves en el calderón , dices que los más optimistas piensan en la remontada ¿ y porque no ? .Además la película cambia mucho de un 4-1 a un 4-2 eh ? y jugándose en Mestalla nunca se sabe hombre , ellos os hicieron 4 , vosotros podéis hacerlo igualmente . Estoy seguro que firmáis una derrota con nosotros para pasar a la final jejeje me imagino claro , yo tbn lo firmo ¡ el valencianismo contento y el beticismo igualmente ¡ Por habernos salvado matemáticamente del descenso ¡ No me puedo imaginar el recibimiento en mestalla de la afición al equipo cuando salte a calentar ....... , a ver si ese nerviosismo del equipo lo aprovechamos para conseguir un buén resultado en Valencia.... jejeje , que será difícil , pagaremos los platos rotos estoy seguro. Un saludo y suerte a partir del domingo a las 11 y cuarto de la noche ¡¡

    ResponderEliminar