domingo, 6 de mayo de 2012

El Valencia se la juega con Pellegrino.


La noticia ha saltado ésta mañana y ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ni Djukic, ni Caparrós, ni Pochetino, ni Deschamps, ni Blanc ni tantos otros nombres que habían saltado a la palestra en los medios valencianos. El técnico valencianista la próxima temporada será Mauricio Pellegrino.

El nombramiento del argentino como nuevo entrenador del club de Mestalla ha sido recibido entre la afición con sorpresa, y cierto escepeticismo. Y es que será la primera experiencia en un banquillo del ex central. Hasta ahora todo se reducía a un par de años de trabajo en la cantera che y a ser el segundo de Rafa Benítez en el Liverpool y el Inter durante varias temporadas.

Creo que a nadie se les escapa, que ésta decisión es una apuesta más que arriesgada de Manolo Llorente. Cómo digo el flaco no tiene nada de experiencia en éste mundillo, y por lo tanto tendrá que comenzar de cero. Uno de los grandes requisitos del sustituto de Emery, debería ser que fuera un entrenador contrastado, curtido en mil batallas y que se hiciera respetar en el vestuario desde el primer día. La inexperiencia y su excasa mano dura, ha sido lo que ha condenado a Unai.

No dudo de la posible capacidad de Pelle para lograr esto último, pero pienso que el Valencia no está como para andar jugando a la ruleta rusa y contratar a entrenadores cuyo nivel es toda una incógnita.

Lo que quiero decir, es que me hubiera gustado que trajeran a un sargento de hierro, a un tipo que desde el primer día les hubiera puesto las pilas a una plantilla anclada en el conformismo y la mediocridad. Capello hace días manifestó que le gustaría un último reto, sólo ponía como condiciones que el club jugara la Champions y tuviera hambre de títulos, ni siquiera ponía el dinero como algo primordial. También estaba la opción de Benítez, sin ir más lejos. No obstante Llorente prefiere tener a alguien manejable y barato, alguien que pueda mangonear y que sirva para cubrirse las espaldas.

Y ojo, que Pellegrino tendrá mi apoyo desde el primer día, es un apuesta si. Pero puede que salga bien, lo deseo con todo mi alma. No digo que no lo vaya a hacer bien, simplemente que no estamos como para pagar másters a nadie. En caso de que sea un Emery vol 2 y el VCF siga viviendo en la nada, no cargaré las tintas contra él, ya que no sería justo ni coherente. Habría que hacerlo contra el que está en el palco.

@gustoparticular

7 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta para el valencia , lo veo con poca garra no sé , pero bueno eso ahora mismo no se puede juzgar , el que venga que mínimo quede tercero ¡ .

    ResponderEliminar
  2. Se le ve carácter y esto es bueno . Seguro que Viera les dará. Alguna alegría es una lastima la venta pero necesaria para sobrevivir . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que vaya a debutar no quiere decir que no pueda ser capaz. Eso sí, al ser su primera experiencia es obvio que estará muy expuesto a errores, aunque hay ejemplos de técnicos que han debutado y les ha ido muy bien en su primer campaña. Lo mejor para él y para Valencia.
    Éxitos Noé, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Un Ex, nose si le va ir bien con este al Valencia, tal vez deberían haber buscado a alguien con mas experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy arriesgada , pero habrá que dar tiempo para evaluar a un Pellegrino del que nadie sabe como se amneja como técnico , estaría bien conseguir referencia de Benítez , quién mejor debe conocerle .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe. me gustaría hacerte una consulta sobre tu blog. A qué dirección de correo electrónico puedo escribirte en privado?

    Un saludo

    ResponderEliminar