sábado, 5 de mayo de 2012

Otra vez terceros (VCF 1 VIL 0).

Y por fin se consiguió el anhelado (bueno, no tanto...) tercer puesto. Los de Emery en la despedida de éste de Mestalla superaron con justicia (aunque no sin sufrimiento) al Villarreal, y ocuparán por tercer año consecutivo el tercer escalón de la Liga BBVA.

El choque en el primer tiempo fue un fiel reflejo de lo que ha sido el VCF Emeryano, un equipo aburrido, sin alma, sin ideas y que no transmite nada. Eso, y un rival que llegó a Mestalla sin la intensidad necesaria (vaya en que lio están los de Lotina), propició que los primeros 45 minutos fueran insufribles.

Saltaron los chicos de Unai en el segundo acto con otra actitud, y en honor de la verdad, fueron claramente superiores a su oponente. Muchas fueron las oportunidades, y cuando todo parecía abocado al empate y a que el equipo cumpliría el objetivo gracias a la derrota del Málaga, Jonás, que está firmando un gran final de temporada, abrió el marcador.

Así pues, una campaña más, y ya van 3, el VCF se lleva el bronce en el campeonato doméstico. Los conformistas i/o gente de fuera que se deja llevar por tópicos y que tiene como hobby arremeter contra ésta afición ya se han apresurado a manifestar que la tercera plaza no se valora como se debe y que echaremos de menos a Emery. Bien, indudablemente tiene mérito ser tercero durante tanto tiempo, pero no podemos obviar las sensaciones, y la forma en que se ha conseguido. El VCF ha sido un club que en los últimos 4 años no ha transmitido nada más que indiferencia y hastío. El mayor mérito de Unai ha sido no ser tan malo como sus perseguidores, y a gran parte de la afición, éste último curso le ha parecido como 10 ligas juntas.

Señores, los seguidores valencianistas pueden ser inconformistas, pero no tontos.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. Gol in extremis que os hace ser el mejor de la otra liga ¡¡

    ResponderEliminar
  2. No, ya te digo que tontos no. Saludos y a ver si viene alguien que nos devuelva la ilusión por ir a Mestalla y las ganas de escribir en los blogs. Que se han cargado la ilusión de la gente, la adormecido, y ni comentarios hacen. Necesitamos alguien con garra y que transmita cosas que despues se plasmen sobre el campo. Yo sé que soy un raro al decir esto pero a mí Preciado me gusta para el VCF. Animo que lo peor ya pasó

    ResponderEliminar