jueves, 26 de julio de 2012

Así es Jonathan Viera.


Jonathan Viera fue el primer fichaje del Valencia para la temporada 2012/13, el 16 de mayo llegó a la Capital del Túria por la cantidad de 2,5 millones de euros.

Nació el 21 de octubre de 1989 en Las Palmas, en 2007 recaló en las categorías inferiores del club de su ciudad y en 2010 debutó en el primer equipo haciéndose pronto con un hueco en el once titular. Jonathan ha sido convocado en una ocasión para jugar con el combinado nacional sub 21, fue el 18 de marzo de 2011 para jugar frente a Bielorrusia.

Se trata de un futbolista que destaca por su calidad, y desborde. Está dotado de una gran técnica y desparpajo, lo que le permite encarar a los defensas rivales y driblarlos con gran facilidad. Le gusta meterse hacia adentro para combinar con el resto de sus compañeros, o probar el disparo desde media o larga distancia.

Entre sus virtudes, se encuentran el ser un gran asistente, como ya pudimos comprobar hace unos días en un amistoso del VCF en Alemania, y que encuentra el gol con asiduidad (9 tantos la campaña pasada).

Estamos ante un jugador con una enorme proyección, y que puede aportar mucho al equipo por su clase y su capacidad para jugar en dos posiciones (interior izquierdo y mediapunta).

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Como bien dices tiene una enorme proyección , estuvo en la órbita del betis el año pasado . Toda la suerte del mundo ¡¡¡ Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Savia fresca procedente delas Islas canarias , el relevo de Silva en Mestalla ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un jugador con mucha proyección y con mucho descaro. Va a ser muy interesante seguir su evolución en el primer equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar