lunes, 16 de julio de 2012

Conozcamos a Andres Guardado.


El 27 de mayo, se oficializaba el fichaje del futbolista del Deportivo, Andrés Guardado. Nacido en Guadalajara (México) el 28 de septiembre de 1986, Guardado llega a Mestalla a coste cero, al haber acabado su contrato con el club gallego.

Inicios

Ingresó en el Atlas de Guadalajara a la temprana edad de 7 años, y debutó en Primera con tan sólo 18 años. Permaneció dos temporadas en Atlas, hasta que el Deportivo se hizo con sus servicios en 2007, a pesar de que equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Roma, Juventus, PSV etc se interesaron por él.

Trayectoria en España

Como digo, arribó al Depor en 2007, y ha permanecido en el conjunto blanquiazul cinco temporadas, disputando 137 encuentros y anotando 25 goles. Ha sido pieza clave en el ascenso del club a la máxima categoría del fútbol español ésta última temporada, y se trata de un jugador muy querido en A Coruña.

Selección

Con México ha sido internacional hasta en 77 oportunidades, marcando 13 tantos. Con su país ha jugado 2 Mundiales (2006 y 2010, cayendo en ambas ocasiones en 1/8), 1 Copa América (tercer puesto) y 1 Copa de Oro (subcampeón).

Estilo de juego

Guardado ocupa en el campo el costado zurdo, es un jugador con calidad, técnica, desborde, velocidad, ideal para jugar al contragolpe, sin embargo también puede aportar pausa. Pese a ser un hombre claramente ofensivo no destaca por su capacidad goleadora. Una de sus virtudes es la de asistente, promedia una cantidad importante de asistencias a los delanteros por temporada. Le gusta pegarse a la banda y encarar a los defensas, no en vano regate y desparpajo no le faltan. También sorprende a menudo llegando desde atrás, y tiene un buen golpeo desde lejos.

Además de todo lo que aporta arriba, también se puede desenvolver como lateral izquierdo, y en caso de urgencia podría servirle a Pellegrino para jugar en esa posición. Pues ya ha jugado más de una vez en la retaguardia.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. La verdad que es un jugador apetecible para cualquier club , en el depor lo ha demostrado todos estos años que ha estado , fíjate dices 25 goles , yo pensaba que había marcado hasta menos , y fué artíficie como bien mencionas del ascenso , el cambio ha sido a mejor en este caso , ¿ quién no querría cambiar de jugar en el depor a jugar en el valencia ?
    es un paso adelante en la carrera de este jugador sin duda alguna , ha cambiado la mortadela por el caviar ¡¡
    Y me alegro que haya firmado por el valencia porque se oían cantos de sirena que queríais a nuestro goleador ruben castro..... , ya con este fichaje se callan en valencia gracias a dios jejeje. Suerte al jugador ¡¡

    ResponderEliminar
  2. El mexicano es un futbolista que a mi, personalmente, me parece genial. Por ahi no tuvo finalmente la trascendencia que se esperaba de él, sobre todo despues de que llego a la Liga Española tras un buen Mundial de Alemania siendo muy joven. Pero Valencia aposto por él y creo que le irá muy bien. Por cierto, como ven por allí la llegada de Gago al conjunto Ché? Tengo entendido que no tiene buenas referencias en España, pero en Argentina ha jugado muy bien y la última temporada en Roma ha sido buena para él. Espero que le vaya bien, con Banega puede hacer una muy buena dupla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un jugador clave en el Deportivo de los últimos años , que me sorprendió su continuidad con los gallegos en Segunda .

    Un saludo

    ResponderEliminar