jueves, 30 de agosto de 2012

El Bayern, será el rival a batir.

Bayern de Munich, Lille y Bate Borisov serán los rivales del Valencia en la Primera Fase de la Champions League 2012/13.

La suerte ha sido benévola con el conjunto valencianista, ya que la segunda plaza del grupo parece bastante factible. El "coco" de éste grupo F será el club alemán, el rodillo teutón se postula como favorito para acceder a 1/8 como primero. Pese a que flaquean en defensa, de tres cuartos hacia delante poseen artillería pesada; Robben, Ribery, Scwensteiger, Muller, Mandzukic. Mario Gómez etc conforman un ataque de auténtico lujo. Su potencial arriba está al alcance de muy pocos equipos. Será difícil batir al nuevo club de Javi Martínez, y en el recuerdo perdura la triste final perdida en 2001.

Por otro lado está el Lille, club que pese a ser un asiduo en Francia en los puestos europeos (consiguió un doblete en la campaña 2010/11), es claramente inferior a los de Pellegrino. No deberían de suponer un obstáculo demasiado complicado. Ya se les ganó en la Europa League de la campaña 2009/10.

Y por último se encuentra la cenicienta del grupo, desde Bielorrusia llega el Bate Borisov, que no se espera que plantee mucha guerra a ninguno de sus tres adversarios. Aquí si que no hay excusa, hay que sumar los 6 puntos.

Pablo al Swansea, Alcácer cedido al Getafe

En el capítulo de bajas, en los últimos días ha habido dos movimientos importantes. El joven delantero de Torrent Paco Alcacer, se marcha cedido al Getafe. En la decisión han estado de acuerdo tanto el club, el técnico como el propio jugador. Considero ésta cesión positiva, ya que era todavía muy pronto para jugar en el VCF, su año en el sur de Madrid seguro que le ayuda.

Pablo Hernández por su parte ha sido traspasado al Swansea galés por la cantidad de 7 millones. Sin duda es una gran venta, ya que el de Onda se había estancando hacía tiempo y se ha conseguido vender por una cantidad respetable.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Hola Noe yo creo que vosotros teneis casi todas las opciones para pasar si no de primero por que el Bayern de Munich es un hueso los otros dos no son mejores que el Valencia, suerte.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Se puede quedar primero perfectamente ¡¡

    ResponderEliminar
  3. A ponerse las pilas toca. Sorpresas ya tuvimos bastantes el año pasado

    ResponderEliminar
  4. Vaya choque más bonito contra el Bayern , muchos recuerdos se agolparán cuando toca jugar contra los alemanes .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Veo al Valencia pasando 'fácil' la fase de la liguilla. Aunque nunca hay que confiarse, el rival será el Bayern, dónde sin duda la final de Champions de hace unos años estará muy presente. Será un bonito duelo.

    Saludos

    ResponderEliminar