domingo, 12 de agosto de 2012

Notas de la pretemporada.

Finalizada ya la pretemporada del VCF, ya podemos analizar lo que ha dado de si, sus resultados, sus sensaciones, y a partir de ahí intuir cual será el camino que trace el cuadro de Pellegrino en la campaña 2012/13. Allá vamos:

Resultados

20/07/2012
Eintracht Brauns. 1-1 Valencia
Gol de Jonas

22/07/2012
Rodinghausen 0-4 Valencia
Goles de Jonas, Piatti, Carles Gil y Feghouli

25/07/2012
Arminia Bielefeld 1-1 Valencia
Gol de Feghouli

28/07/2012
Valencia 1-1 Oporto
Gol de Jonas

4/08/2012
Indonesia 0-5 Valencia
Goles de Alcácer (2), Piatti, Ricardo Costa y Pablo

9/08/2012
Valencia 2-0 Tottenham
Goles de Jonas y Feghouli.

11/08/2012
Eintracht Frankfurt 4 -2 Valencia
Goles de Piatti y Pablo.

Sensaciones

Confieso que he seguido poco los partidos del VCF, los amistosos, por mucho que los juegue mi equipo nunca me han atraído prácticamente nada. Pero por lo leído en crónicas, en twitter, en foros valencianistas etc, la conclusión que me queda es que al equipo todavía le falta mucho para llegar a su mejor nivel. Habrá que tener paciencia. El juego ha sido bueno sólo a ratos, aunque eso si, en el encuentro "grande" de ésta pretemporada (presentación vs Tottenham), se rayó a un gran nivel obteniendo una buena victoria.

Ese día, a pesar de comenzar con ciertos minutos de atolondramiento que propiciaron claras ocasiones de los ingleses, se controló el choque en todo momento, y se practicó un fútbol vertical y eficaz.

La otra prueba de fuego del verano, tuvo lugar unos días antes frente al Oporto, tuve la oportunidad de verlo en directo en Mestalla, y he de decir que ese día el juego me generó dudas. No se fue superior a los lusos para nada, y se terminó con un empate que a la postre fue lo más justo visto lo visto.

La pretemporada arrancó con tres amistosos en Alemania ante rivales muy inferiores y que demostró que los de Pellegrino no estaban todavía nada rodados. Ante la Selección Indonesia más tarde se solventó el trámite con una goleada, y llegamos al choque mas preocupante de todos: la derrota ante el Eintracht por un claro 4-2. Si bien hay que admitir que la defensa era la suplente, y el VCF mereció más.

Eché de menos a Banega, sin él, el centro del campo valencianista pierde fluidez e imaginación. Su recuperación se antoja fundamental para el buen funcionamiento del VCF.

Nombres propios

-Jonas se ha erigido como el máximo goleador de la pretemporada, el brasileño con cuatro tantos ha demostrado que continuará siendo uno de los principales activos de la plantilla por su calidad y compromiso, Hay entorno a él un debate de donde debe jugar, personalmente creo que rinde mejor en la mediapunta, pero puede hacerlo también perfectamente en la delantera. Ya lo hizo en Brasil logrando grandes registros anotadores.

-Otra de las sorpresas positivas ha sido el delantero de Torrent, Paco Alcácer. Pellegrino ha confirmado que cuenta con él y estará éste año en el primer equipo. El tiempo dirá si la decisión de no cederlo es arriesgada y acertada o no, yo pienso que puede darnos muchas alegrías.

-El técnico ché ha demostrado en la pretemporada confiar en la cantera, al menos por el momento. Veremos si los Carles Gil, Quntanilla, Delgado, Portu, Salva Ruiz y alguno más tienen sus opciones.

-De los fichajes, destaco sin lugar a dudas a Jonathan Viera. Si cuando comience lo serio, rinde la mitad de bien que lo ha hecho hasta ahora, estamos ante un pedazo de jugón.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. No hay que echar mucha cuenta en la pretemporada hombre , además habéis jugado con varios equipos de nivel eh ? , todo se sabrá del rendimiento que daremos a partir del próximo domingo que ya empieza lo bueno ¡¡
    Un saludo compañero ¡¡

    ResponderEliminar
  2. La pretemporada sirve para coger tono, físico. Ahora viene lo bueno, y el Valencia va a tener toda una prueba de fuego contra el Real Madrid, ojala se selle con una victoria ché!

    un saludo y a prepararse para disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo , para mí la gran prueba de esta pretemporada era el choque contra el Tottenham , y ahí los che cumplieron .

    Un saludo

    ResponderEliminar