domingo, 19 de agosto de 2012

Un debut de bandera (RM 1 VCF 1).


Ilusionante debut de Mauricio Pellegrino al frente del Valencia, el conjunto che se llevó un meritorio empate a uno de casa del campeón, en un encuentro poco vistoso para el espectador.

No pintaban bien las cosas para el cuadro valencianista, ya que en el minuto 10 Higuain adelantaba a los locales. El argentino necesito tres intentos para perforar la meta de Alves, que sacó dos manos prodigiosas pero no pudo evitar al final el 1-0, no me gustó la defensa en ésta acción. El ariete blanco se encontró demasiado solo y a placer.

Tímidamente el VCF trató de reaccionar a éste primer contratiempo, Tino Costa dio el primer aviso lanzando una falta lateral envenenada que a punto estuvo de significar el empate. En los últimos minutos del primer tiempo, en una jugada muy parecida fue cuando llegaron las tablas: Tino pone una falta al corazón del área, Casillas se la come (golpetazo terrible con Pepe incluido), y Jonas cabecea a placer.

En la segunda mitad el Madrid salió con una marcha más, lo que obligó a Alves a lucirse en varias oportunidades. El VCF por su parte, se limitó en los segundos 45 minutos a encerrarse atrás. Dentro de lo que cabía esperar, no se sufrió en exceso, y el equipo dio muestras de solidez y fiabilidad en la parte trasera. Lo cual es algo que me gustó y me ilusiona. No obstante eché de menos mayor valentía en la parcela atacante cuando teníamos el balón, supongo que las transiciones ataque-defensa no ha dado tiempo todavía a trabajarlas en profundidad, pero las contras del VCF ayer fueron realmente pésimas. No había velocidad, se perdían balones sencillos. Parecía como si no quisiéramos ganar. Aún así, hay que destacar que se acabara el choque en el área madridista.

En el aspecto individual, dejando a un lado al ya citado guardameta brasileño, reseñar a Joao Pereira que secó por completo a un desparecido Cristiano, y a Jonas que sigue apareciendo en los encuentros importantes al igual que el año pasado.

Para la polémica queda el gol anulado a Soldado, que pese a que no hay ni una repetición decente que aclare la jugada, se intuye por las imagenes que el tanto es legal. También hubo un supuesto penalti de Gago a Di María, que si bien parece haber contacto, el futbolista merengue no protestó nada, sospechoso...

En resumen, que el equipo mostró una imagen como para estar contentos, y hubo aspectos más que interesantes del equipo del Flaco. Saber reaccionar en el Bernabéu después de comenzar palmando, saber sufrir delante de uno de los ataques más temibles de Europa, o las palabras de Pellegrino en rueda de prensa: "El equipo ha trabajado bien, se han entregado al máximo y para mí eso es lo mínimo como profesional".

PD: No me gustaría olvidarme del hombre del partido, la afición. Increíble la Curva Nord, sin parar de animar un momento y callando el Santiago Bernabéu. !Bravo!

@gustoparticular


3 comentarios:

  1. Buenas sensaciones en el Bernabéu , y eso que como tú dices , la cosa no pintaba bien para los che con el tempranero gol de Higuaín .

    Quizá la lenta circulación del balón de gago y Tino Costa pudo favorecer a adormilar al Madrid e ir calmando a los blancos hasta tal punto que , se les consiguió sacar del partido en varias fases .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitar al equipo ¡ La verdad que no pude ver nada ya que el Real Betis jugaba a la misma hora , por tu crónica es lo que sé del partido claro , lo que más me ha gustado en tu artículo que el nuevo Joao Pereia secó al Ronaldo jejeje ¡ perfecto ¡
    Un saludo y enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gran partido el del Valencia en el Bernabeu, muy buen comienzo y buenas sensaciones. Para mi gusto, el gol de Soldado es gol legal, pero como dijo Albelda: "En el Bernabeu siempre pasan cosas muy raras".

    Enhorabuena por el partido y por ese punto, que debe saber muy bien.

    ResponderEliminar