lunes, 3 de septiembre de 2012

Al Valencia se le acaba el tiempo en el Camp Nou (FCB 1 VCF 0).

No se puede decir que el Valencia no lo intentara ayer en el Camp Nou, los de Mauricio Pellegrino hicieron que el estadio barcelonista acabara pidiendo la hora, y tal vez con un arbitraje justo e imparcial ahora estaríamos hablando de tener un punto más en el casillero.

Porque señores, yo en el tanto anulado a Víctor Ruiz no veo fuera de juego por ningún lado, y en caso de haberlo, es por milímetros, imposible de ver para el asistente. Ante la duda ya se sabe, se deja seguir. Quizás me equivoque y de verdad el central valencianista estuviera en posición ilegal, para disipar todas las dudas acabarían antes ofreciendo una imagen decente. No obstante parece que últimamente de manera misteriosa desaparecen todas las imágenes de las jugadas polémicas. Hay 153.456.742 tomas para ver las gilipolleces que hacen jugadores, entrenadores y hasta aficionados. Pero no hay ninguna que aclare las acciones controvertidas que se dan en un partido. Y ahora voy y me creo que es porque de verdad no la tienen. No me diréis que no es para sospechar.

Centrándonos ya en el plano puramente deportivo y asumiendo que contra FCB y RM juegas contra 12 en la mayoría de casos, hay que decir que me gustó otra vez el VCF en el plano defensivo. El Barça tuvo más oportunidades en el primer tiempo y alguna de ellas muy claras, que duda cabe, no obstante el equipo dio síntomas de solidez como ya ocurriera en el Bernabéu e inexplicablemente no ante el Deportivo. Se trató de salir a la contra con más asiduidad que contra el Madrid, quedándose la mayoría de jugadas en aguas de borraja. Pienso que ayer nos hubiera venido mejor Piatti por su velocidad en el contragolpe. A todo ésto, Adriano en el 23 anotó el gol de su vida. Que mala suerte que para un gol que marca el pibe éste sea a nosotros...

En los segundos 45 minutos el VCF mejoró notablemente, se asoció más y se buscó más la portería contraria, aunque las ocasiones no abundaron. El mejor momento del cuadro che coincidió con el final del partido. Creo que ayer se mereció sacar un empate del Camp Nou, sin embargo ya se sabe que éstos equipos necesitan muy poco para vacunarte.

En el aspecto individual, me gustó bastante Aly Cissokho, creo que en él hemos encontrado un buen sustituto a Jordi Alba. Gago por otra parte lo encuentro imprescindible, el orden que nos da y la manera de sujetar al equipo que tiene es fundamental, y Guardado me da la impresión que se va a convertir en otro caso Piatti, ojalá me equivoque.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Como bien dices , lo suyo hubiera sido el empate , fué un tiempo para cada uno , pero bueno..... también se sabe que jugar con el barça.... y como tbn dices , es como si jugaras con 12 en fin.... de todos modos os felicito en líneas generales por el partido. Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. El VCF supo encaja r bien el tempranero gol culé , al iguakl que hicieraen el Bernabéu , pwero en esta ocasión el gol del empate no llegó , al menos no para subir en el marcador .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una pena no haber podido finalizar bien del todo el partidazo pero que se le va a hacer. Saludos!
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Valencia CF no estuvo mal, para mi tuvo mucha suerte en la primera mitad porque el Barça hubiera podido marcar más goles e irse al descanso con un resultado más amplio. Pero el equipo 'ché' no se vino abajo y en la segunda mitad pareció más activo, con esa chispa más, aunque la entrada de Iniesta al Barça dio mucha más serenidad, y tuvimos suerte de que el testarazo de Victor Ruíz al final del partido no terminara en gol.

    Saludos

    ResponderEliminar