jueves, 13 de septiembre de 2012

Así es Aly Cisskho.

El último refuerzo del Valencia para ésta temporada fue el lateral izquierdo francés, Aly Cisskho. Lo analizamos en migustoparticular. Recuerda al resto de fichajes desgranados: Guardado, Viera, Joao Pereira, Gago, Valdez.

Inicios

Aly inició sus pasos en Francia, estando en varios equipos modestos como el Blois, o el Guignon. En 2008 abandonó su país para marcharse a Portugal.

Carrera en Portugal, y vuelta a Francia

Estuvo media temporada en el modesto Vitoria de Setúbal de la Liga lusa, su buen rendimiento le valió para dar el salto en el mercado invernal a uno de los clubes grandes del país , el Oporto. El buen curso completado en el campeonato portugués le valió para volver a Francia, en este caso al Olimpique de Lyon. Desde el inicio hizo suya la banda izquierda de Gerland, permaneciendo en el OL tres campañas. Por el momento, y debido al gran nivel de laterales zurdos que existe en el país vecino (Abidal, Evra, Clichy), tan sólo ha podido ser internacional en una ocasión.

Estilo de juego

Estamos hablando de un futbolista que es un auténtico portento físico, posee mucho recorrido, sube constantamente la banda, y se suma con facilidad al ataque colocando buenos centros. Que sea un lateral que se desenvuelva bien ofensivamente hablando, no quiere decir que tenga problemas a la hora de defender (como por ejemplo su predecesor en el puesto, Jordi Alba). Cissokho es un jugador que defiende correctamente, es "pesado" en la marca y va bien al corte. Junto con Mathieu completará una demarcación que está más que bien cubierta.

@gustoparticular

2 comentarios: