miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tengo confianza plena en el Flaco.

El inicio de competición del Valencia ha sido malo, que duda cabe, tanto por resultados como por juego. El nuevo proyecto valencianista comandado por Mauricio Pellegrino no ha arrancado correctamente, y el equipo se sitúa ahora mismo 15 con cinco puntos, y con una derrota en la primera jornada de la Champions.

No obstante considero que es demasiado pronto para cargas las tintas contra el míster y que habrá que tener paciencia, ya que un proyecto que empieza de cero necesita de un tiempo para madurar y que dé sus frutos.

Dejando a un lado que Roma no se hizo en un día, el VCF se ha visto afectado en éste arranque de temporada por una serie de lesiones muy delicadas. Falta un futbolista que pienso que es fundamental para el equipo y para la propuesta de juego que quiere implantar el Flaco, y es Éver Banega. A él hay que unirle otro lesionado de gravedad la pasada campaña y que también tiene mucho que decir, Sergio Canales. Por último se encuentra otro hombre clave en la medular che, Gago, que seguramente ya juegue contra el Zaragoza.

Unai Emery era un técnico ofensivo, el argentino es todo lo contrario, pienso que la filosofía de Mauricio bebe mucho de la de Benítez, y es crecer a partir de la solidez defensiva. Pasar de un extremo a otro no es sencillo para los futbolistas, puesto que tienen que aprender conceptos muy diferentes a los del año pasado. Por otro lado, está el aspecto psicológico de la plantilla. Y es que el VCF tiene muchos vicios adquiridos desde hace tiempo, que su antecesor no supo extirpar por carecer del suficiente carácter para dirigir a un equipo de élite.

No voy a negar que la imagen del VCF por ahora es altamente preocupante, pero también he de admitir que he visto cosas que me han gustado, como que se defiende mejor que en anteriores cursos (a pesar de los goles encajados), o la autocrítica de algunos jugadores en los últimos días. No entendería que no se le diera de margen a Pellegrino mínimo hasta la segunda vuelta, ya que el que ahora algunos oportunistas echan de menos, estuvo cuatro años, y en el primero de ellos sólo fue sexto con los Villa, Silva y Mata.

@gustoparticular

1 comentario:

  1. La adaptación es lo que importa , por lo que esperamos que no tarde mucho en adaptarse , el valencia estará arriba por plantilla.
    Fíjate el madrid como ha empezado...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar