sábado, 15 de septiembre de 2012

Triunfo para coger impulso (VCF 2 CEL 1).

Primera victoria oficial para el VCF en la temporada 2012/13, el conjunto de Pellegrino se impuso no sin sufrimiento a un buen Celta de Vigo, que puso contra las cuerdas a los de Mestalla y mereció llevarse al menos un punto.

Los peores pronósticos con respecto a la pareja de mediocentros (Parejo-Tino Costa) se cumplieron, ya que en el coliseo valencianista ésta tarde se ha visto de todo menos fútbol. Sobre el de Coslada ya lo dije hace poco, se le está acabando el crédito. Como MDC no funciona, debido a su nula garra y capacidad para defender, donde mejor rinde es en la mediapunta y ahí tiene imposible jugar con los Jonás, Viera, o Canales. Respecto a Tino, pues francamente, no entiendo porque no se vendió al Spartak éste verano con la oferta que decían que hicieron (9 millones). Le quitas el disparo y las jugadas a balón parado, y es un futbolista vulgar, sin conocimientos tácticos y que ralentiza el juego.

Igual que frente al Deportivo, muy pronto se pusieron los locales por delante, a los 3 minutos una contra perfectamente llevada le puso el broche Feghouli con el 1-0. Gran asistencia de Viera que fue el mejor de la tarde. No obstante el Celta siguió presionando arriba, y comenzó a hacerse con el dominio del juego. A base de sacar córners fue embotellando a su rival, hasta que Krohn-Delhi (me gusta éste tio) después de una (para variar) no salida de Alves puso de nuevo el empate.

Lo positivo de ésto, es que llegó con mucho tiempo por delante para reaccionar, y si bien el primer tiempo fue desastroso, después del descanso se mejoró bastante. Pese a que los problemas en defensa continuaron, y evidenciarse que tácticamente el equipo está muy verde todavía, se mostró mayor concentración y lucha. En el minuto 49, Cisokho que completó un buen papel, cabeceó al fondo de las mallas una falta.

La parroquia de Mestalla sufrió de lo lindo ya que los vigueses siguieron atacando, robando balones y creando ocasiones, pero el VCF se aseguró el primer triunfo a la espera de mejorar la imagen. El Flaco tiene muchas cosas que corregir y trabajo duro por delante, pero ganando se hace más llevadero. No en vano como diría Aragonés, "!el fútbol es ganar, y ganar y ganar y ganar, y volver a ganar!". Pues eso.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Bueno Noé todos los partidos tampoco pueden darse iguales , el celta es un equipo correoso , y de acuerdo contigo cuando dices que mereció más . Pero bueno lo que prevalece son los tres puntos y punto pelota ¡¡ por lo que te tengo que felicitar ¡ SAludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una victoria que, para mí, ha tardado mucho en llegar pero que por fin ha llegado. Muy sufrido el partido del Valencia, pero lo importante es sumar los tres puntos, y mucho más si es en casa. El Celta no será un equipo 'fácil' de superar esta temporada por ser un recién ascendido, y lo demostró contra el Valencia.

    Enhorabuena por la victoria, y a seguir trabajando, toco lo que sea mejorar es bienvenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Noe, merecida victoria ahora la champions, suerte
    saludos desdee Malaga

    ResponderEliminar
  4. eStoy contigo , el VCF ganó pero el Celta mereció algo más . No tiene mala pinta el conjunto celeste .

    Un saludo

    ResponderEliminar