jueves, 11 de octubre de 2012

¿Otro caso Piatti?.

Andrés Guardado fue éste verano uno de los fichajes "estrella" del VCF para la temporada 2012/13, su sobrada experiencia en la Liga española (aunque en el último curso jugara en Segunda) ilusionó a la afición y hacía presagiar que iba a ser una pieza importante en el nuevo VCF. No ha sido así de momento, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado en éste primer mes de competición.

Pablo Piatti llegó el año pasado, procedente del Almería, y también fue un refuerzo que se consideró positivo. Sus cifras goleadoras y buenas temporadas en el club andaluz convencieron al club valenciano. Sin embargo el argentino resultó una decepción enorme, tanto por juego, como por sensaciones y goles/asistencias.

Como veis existen paralelismos entre ambos futbolistas que inevitablemente nos llevan a comparar a los dos extremos, sin llevarnos a conclusiones positivas precisamente.

La causa por la que se podría explicar el bajo nivel del mexicano por ahora, es la posición que ocupa en el campo. Pellegrino lo tiene demasiado pegado a la banda, y más pendiente creo yo de que defienda al extremo derecho del rival que de atacar. Así cuando llega arriba ya está agotado y sin frescura para probar el uno contra uno.

Guardado necesita caer más por el centro, conectar con el mediapunta, dar asistencias etc, como muchos otros jugadores (Pablo por poner un ejemplo cercano); el ex del Deportivo no es un futbolista que destaque por el regate, no se siente cómodo situado tan al lado de la línea de cal, si no que prefiere venirse hacia dentro.

Puede ser que el entrenador no le haya puesto en la demarcación correcta para que muestre todo su potencial, sin embargo tiene el suficiente nivel como para convertirse en un jugador válido para el equipo. Ya se le vieron algunos detallitos el día del Lille, pero eso no es suficiciente si quiere ganarse un puesto en el 11 del VCF. O cambia, o puede ser otro caso Piatti.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Guardado es un jugador que le cuesta coger el ritmo, pero creo que de mitad de temporada para adelante es cuando se ve lo mejor de él. Veremos cuando se recupere Banega como le afecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Guardado aun no ha encontrado su sitio tio , esperemos que cambie . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Habrá que esperar un poco mas. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hacserse un hueco en el Valencia es complicado , le está costando a piatti y a Guardado e incluso a Pellegrino , y eso que conoce la casa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar
  6. esperemos que no, de hecho Piatti aún está a tiempo de demostrar su calidad. Yo cada día dudo más de que sea valido para el Valencia pero ojalá me equivoque.
    Saludos

    ResponderEliminar