sábado, 20 de octubre de 2012

Que un árbol no nos impida ver el bosque (VCF 3 ATB 2).

El cabezazo de Valdez en el último suspiro del encuentro, no debería hacernos olvidar el esperpéntico partido que en buena parte del mismo nos ha deleitado nuestros chicos. La primera parte ha sido la cosa más ridícula que un servidor haya visto en esto del fútbol en su vida, y eso que el VCF en los últimos años se ha dedicado a regalarnos unas cuantas joyas como las de hoy.

No obstante, en este deporte, lo que cuenta es la foto finish, el resultado final. Para la afición quedará la explosión de júbilo del paraguayo al anotar el definitivo 3-2, la garra mostrada en los instantes finales, la heroica remontada y bla bla; los más osados incluso apuntan que lo de hoy ha sido "el Montjuich" que necesitaba la escuadra de Pellegrino. Y yo les digo que disfrutar cuando se gana e ilusionarse está muy bien, pero que no dejen llevar por el salvaje final y analizen el partido de manera más fría.

En los primeros 45 minutos, yo me estaba preguntando si el VCF ha salido a jugar un partido de Primera División o a rodar un episodio de "los payasos de la tele". Se puede ser malo, no tener al equipo conjuntado, no estar bien, lo que sea. Pero es inconcebible el pasotismo y la apatía mostrada por los men in black en el primer acto. El Athletic ha dado un baño en Mestalla en todos los sentidos, presión, agresividad, carácter, juego.... la defensa como no haciendo aguas por todos los sitios, y arriba parecíamos muñecos del futbolín. Sin moverse, sin buscar diagonales, sin desmarcarse, pa que. Y todo ello en medio de un ex valencianista amargándonos la tarde-noche, Aduriz ponía por delante a los suyos en dos ocasiones, y además con registros goleadores muy diferentes.

A todo esto el árbitro, triste protagonista (Undiano que malo eres colega), señalaba un penalty claro que Soldado definía para poner las tablas (1-1). Al valenciano se le está criticando, posiblemente con justicia por sus pobres registros goleadores en este inicio de campaña, no obstante me está gustando en otros aspectos. Yo lo veo muy participativo en el juego, cayendo a bandas, desmarcándose, generando segundas jugadas etc.

Aunque si tengo que destacar a un jugador por encima del resto, ese es Bernat. El chaval, ha sido titular por primera vez con Pellegrino, y la verdad es que ha mostrado desparpajo, y voluntad. En un rato hoy, ha hecho más que Guardado en toda la temporada. Merece más continuidad.

Entre tanto, la segunda parte no distaba mucho de la primera, la gente esperaba ver una reacción que no llegaba y al final vaya si llegó, pero no precisamente por méritos propios. En el ecuador del segundo tiempo, Ánder Herrera vio los vestuarios por una tontería, dar una patadita por detrás a Tino Costa. Esto hundió al Athletic, que veía como tenía que defender una ventaja mínima fuera de casa, durante un buen rato, y con uno menos. El VCF claro, se vino arriba, ayudado con la vuelta a los terrenos de juego de Éver Banega.

En los minutos finales, primero Tino Costa, y luego Valdez llevaron el delirio al graderío de Mestalla, provocando un generalizado alivio en todo el valencianismo.

Yo por supuesto espero que ésta victoria ayuda a afrontar el futuro con más optimismo y sobre todo a mejorar. Pero desde luego hay que tener claro que se tienen que cambiar muchas cosas todavía. ¿Se hubiera ganado hoy sin la tonta expulsión del jugador bilbaíno?. Ya contesto yo NO. Así que hay que estar contentos, pero sabiendo que hay un amplio margen de mejora.

@gustoparticular

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, hoy el Valencia se salvo por la campana, que partido mas sufrido, pero aparte el equipo no esta bien
    Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Como necesitaba el Valencia esta victoria, y sobretodo en entrenador 'ché' porque si no se iba a hablar, y mucho, de su puesto. Da cierta tranquilidad esta victoria en el último suspiro, pero el Valencia aún tiene que mejorar y mucho si quiere estar en los puestos que merece.

    Saludos, y enhorabuena por la victoria tan sufrida

    ResponderEliminar
  3. Coincides con Valencia y che con ser precavidos. Entiendo que es la mejor lectura para que la gente no se vuelva loca a la primera de cambio, pero demos un voto de confianza a los chicos y a Pellegrino. De todas las crisis de juego se sale con resultados y las mejoras lentas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Aduriz este siempre marcándole a sus ex-equipos..... , bueno no he podido ver nada ,sólo el reportaje , he estado un poco jodido de salud , pero bueno lo que interesa son los 3 puntos .
    El proximo sábado a las 6....... anti-valencianista ¡¡ jejejejeje
    Saludosssssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, partido mediocre del Valencia, pero con un buen sprint final. Al final 3 puntos importantes para los che.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El Valencia al menos le puso ganas para darle la vuelta al resultado , algo ayudó tambien la expulsión de Ander Herrera .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Creo que el partido, bien podría haber terminado con otro resultado distinto, y por ello hay que ser precavidos. Aun así, esperemos que los 3 puntos os sirvan de ayuda para empezar a despegar de una vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar