domingo, 25 de noviembre de 2012

Así no vamos a ningún sitio (MAL 4 VCF 0).

Decía en la previa del partido textualmente que "aquí también había que dar el cayo", que de nada serviría dejarlo todo ante el Bayern si al siguiente encuentro se volvía a las andadas. Pues bien, como si me hubieran escuchado y quisieran cumplir mis más pesimistas vaticinios, después de la toda euforia desatada el martes (merecida), pasamos a la decepción más absoluta tan sólo cuatro días más tarde.

El VCF ayer no salió a jugar al maltrecho césped de La Rosaleda, así de simple. Y partiendo de ésta base es imposible analizar el partido, la táctica empleada por el entrenador, etc. El VCF fue un juguete en manos del Málaga, y le regaló a su afición el enésimo ridículo en los últimos años.

Uno trata de morderse la lengua y no soltar toda una serie de improperios contra los que ayer se supone que defendieron el escudo del murciélago. Pero me lo ponen muy difícil.

Me duele que pierda el Valencia, pero me parte el alma que lo haga sin oponer resistencia, sin dejarlo todo, o simplemente sin competir. Nadie les pide que sientan los colores, pero si que al menos sean profesionales y salgan a ganar todos los partidos. Sin llegar al punto del BM porque jugar así siempre no lo soporta ningún cuerpo humano, pero tampoco sin hacerle pasar a su afición bochornos como el de ayer.

Algunos se han encargado de cargar las tintas contra Pellegrino. Miren, yo todavía no se si el argentino es un buen entrenador o no, no voy a juzgarlo todavía, considero que eso se hace a final de temporada. Y teniendo en cuenta que a su predecesor no le empecé a dar palos de verdad hasta la tercera temporada, no voy a arrearle al bueno de Mauricio llevando unos meses. En cualquier caso para mirar los verdaderos culpables de la situación de mediocridad en la que se ha instalado el VCF desde hace unos años, hay que mirar un poco más arriba. ¿Quien trajo a un técnico sin ninguna experiencia con el riesgo que eso conlleva y viendo que obviamente lo que hacía falta en el banquillo de Mestalla ahora era a un entrenador curtido en mil batallas?.

Ya digo que no voy a criticar a Pellegrino, por lo menos aún no. Pero lo cierto es que me desconcierta, veo exhibiciones de pundonor y coraje como las del Bayern que no había visto los últimos 4 años y me hace confiar ciegamente en él, pero luego veo cagadas emeryanas del calibre de La Rosaleda y me invitan a pensar que estamos ante un Emery vol 2. No se que pensar. acerca del flaco, la verdad. Ayer fue su primer ridículo al bordo de la nave valencianista y espero que sea el último, pero visto lo visto lo dudo. Y no por culpa suya ojo (al menos no en su mayoría). Ojalá me equivoque.

Para terminar no puedo olvidar acordarme de los verdaderos protagonistas de esto, los jugadores. Es inevitable mentar y saludar a todos sus progenitores y no precisamente de forma positiva, al ver como fuerzan la máquina o levantan el pie del acelerador según les convenga. Indignante ver como se dejan la piel contra el Madrid, Barça, o el gigante bávaro, y luego salen a pasearse contra los rivales que no molan tanto, pero que al final son los que determinan en que posición vas a terminar en la tabla. La semana que viene nos visita la Real Sociedad en Mestalla, se ganará, no tengan la menor duda. Se ha demostrado de sobra en este primer tercio de la competición que no tienen pelotas a reírse de nosotros en casa como lo hacen fuera. Después de eso la cagarán otra vez a la semana siguiente, y volverán a vencer en casa. Y así sucesivamente. Y no se te ocurra sacar los pañuelos y protestar que encima a 350 km de ti te pondrán como ejemplo de lo que no hay que ser.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. No pude ver nada , me dirigía para el villamarín para el partido , después he visto el reportaje y sintiéndolo mucho ( según lo visto eh ? ) , pero 4 goles se quedaron cortos , hay que espabilar ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. ánimo mira que no esqueme guste el Valencia pero se ve que os pudo caer un saco de los grandes.
    Eso despues de un partidazoante el bayern!
    saludos!
    te apetece un intercambio de links con mi blog solo-madridistas.blogspot.com.es
    ??

    ResponderEliminar
  3. Desconcierta mucho lo del VCF , pasar de plantar cara a un Bayern con 10 durante más de medio partido y luego caer contra el Málaga goleado es difícil de explicar , quizá sea falta de motivación ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo del Valencia no hay por donde cogerlo, es bastante sorprendente como hace un partido espectacular contra el Bayer y como días después el Málaga le pasa por encima sin miramiento... Sin duda es preocupante, aunque el Valencia puede remontar si se lo propone, tiene que tener esa actitud, porque es lo que les falta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy mal partido y resultado, ante un rival directo.
    Un saludo

    ResponderEliminar