miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con paso firme hacia octavos (VCF 4 BATE 2).

En una noche desapacible para ir al estadio, el VCF nos ha regalado un triunfo importante y no ha hecho arrepentirse a los valientes que hoy se han acercado al estadio valencianista.

Guaita volvía a la portería (no ha estado acertado hoy el torrentino), Banega repetía suplencia en detrimento de Tino (sólo explicaría esto que Éver no esté aún al 100%), y Guardado sigue jugando en lugar de Viera (tampoco estoy de acuerdo con ello, ya que el mexicano por ahora es un Piatti volumen 2). El único cambio del 11 con respecto al día del Atlético era en la portería.

Desde el comienzo se vio a un VCF enchufado en el partido, sin ser una maravilla, se veía que se iba a decantar del lado de los locales en cualquier momento. En el mintuo 27 después de un dominio que no se traducía en demasiadas oportunidades, Jonas ponía el 1-0; controla con ciertas dificultades el balón y quizás con la mano dentro del área, y fusila al guardameta. Practicamente en la siguiente jugada, Guardado cae, y el colegiado pita penalty, el arquero del Bate acierta el lado pero Soldado pone tierra de por medio. Tengo serias dudas de si la pena máxima es dentro o fuera.

Hasta el momento el partido no había sido placentero para el VCF, a pesar del dominio ejercido por los de Pellegrino. Minutos más tarde de arrancar la segunda parte, Feghouli al aprovechar una gran acción individual de Gago, hacía el tercero. Con este panorama, el cuadro local, se dejó llevar por el resultado, lo que propició la reacción de un Bate que no se rindió nunca y que repartió estopa. A los pocos minutos del 3-0, Guaita se come una falta sacada en la frontal del área. Y ya en el 82, un clamoroso error de Gago, permitió a los bielorrusos ponerse a sólo un tanto de empatar el encuentro.

Por suerte el VCF demostrando su superioridad, volvió inmediatamente a sentenciar el choque. Una extraordinaria asistencia de Banega, la remachó Feghouli para sellar el definitivo 4-2.

Así pues, el Valencia se encuentra ahora mismo líder del grupo con 9 puntos, los mismos que el Bayern de Munich, y tres más que su rival de hoy. La primera plaza se pondrá en juego dentro de 15 días en Mestalla con la visita de los alemanes a Valencia. Que bonito sería conseguir un triunfo ese día...

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. El Valencia de Pelelgrino en estado puro , en 90 minutos vimos de todo lo que es capaz : de ponerse 3 - 0 y de dejarse casi empatar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Victoria muy importante para pasar a octavos. A ver si lo acabais de rematar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La clasificación está que arde , pasar sí creo que pasaís seguro pero a ver si puede ser de primero , ahora a pensar en liga que el valencia no puede estar donde está ..... Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe; enhorabuena por la victoria como bien dices parece que el Valencia va con paso firme.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es sin duda que el equipo funciona como bloque de nuevo, más allá de quien juegue. Que sigan así y vuelvan de Valladolid con los 3 puntos y ala, todos contentos e ilusionados de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Victoria importante la del Valencia contra el Bate, su rival más directo el Bayer goleó, y es en Mestalla y contra los alemanes donde el Valencia debe dar el golpe de autoridad. Que bonito partido y que emocionante será esa disputa por los tres puntos y por la clasificación.

    Saludos!

    ResponderEliminar