domingo, 11 de noviembre de 2012

Nada que objetar (VALL 1 VCF 1).

Cuando no se gana en un estadio donde teóricamente tienes que hacerlo, y para más inri has tenido la victoria tan cerca por las sensaciones transmitidas te quedas fastidiado, que duda cabe. No obstante hoy al VCF no se le puede poner ni un pero en su visita a Zorrilla a pesar de venirse sólo con un punto.

El cuadro de Mauricio Pellegrino, ha demostrado solidez, concentración, y trabajo a partes iguales, sin embargo en una jugada aislada ha visto como le empataban tirando por tierra todo el esfuerzo hecho hastael momento.

Pero empezemos desde el principio; el once presentado por el argentino hoy en Pucela no invitaba al optimismo, MP decidiía hacer una revolución para que algunos de los más habituales descansaran. En mi opinión las rotaciones deberían haber sido para la semana que viene, el Espanyol en casa es un rival en principio más asequible, y tres días después nos visita el Bayern. En cualquier caso Pereira, Soldado y Tino Costa han descansado, y han dejado su lugar a Barragán, Valdez y Parejo. Banega asimismo ha ocupado la mediapunta (posición que no le favorece en absoluto, él necesita jugar más atrás), y Víctor Ruiz en lugar del sancionado Ricardo Costa.

Las dudas por la sorpresiva alineación se han disipado pronto, al comprobar como el equipo ha salido enchufado, mordiendo, presionando muy arriba, y en definitiva mandando en el campo. Esa superoridad se manfiestó en el primer gol en el minuto 11, falta lateral muy peligrosa, el arquero del Valladolid duda en salir, y eso lo aprovecha Cissokho para poner el 0-1.

Tras el tanto el VCF continuó igual, y los castellanos no encontraban respuesta. Sólo gozaron en los primeros 45 minutos de una ocasión, disparo al palo de Bueno. Aunque eso si, finalizaron este primer acto acosando a los visitantes.4

Tras el descanso nada cambió, y el Valencia pudo sentenciar, pero el árbitro anuló el gol (creo que legalmente) de Soldado, que sustituía al paraguayo en el intermedio. Se veía que el choque estaba controlado, pero también se intuía que en cualquier jugada aislada podía venirse el empate. Como lamentablemente ocurrió.

Balón largo que Víctor Ruiz con su habitual lentitud y parsimonia se lo come, Cissokho toca levemente al delantero vallisoletano, penalty y expulsión. No estoy seguro de si la pena máxima es o no, lo que si se es que en todas las jugadas dudodas el perjudicado siempre es el VCF. Que casualidad, oye. El empate lejos de dejar tocado a los valencianistas, los revitalizó, que unido a los ofensivos cambios de Pellegrino, propiciaron que se estuviera muy cerca de ganar el encuentro. Se terminó el mismo en área contraria, a pesar de jugar con un hombre menos.

Muchos seguidores han mostrado también su lado más critico, obviamente lo respeto, pero no puedo compartir ninguna crítica al equipo hoy. Se han vaciado, han mostrado actitud, ganas, han tenido controlado el partido, y sólo se les ha escapado por una jugada desafortunada. Nada que objetar.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Cissokho fue el hombre del partido. Él marcó el gol que adelantaba al Valencia y luego provocó el penalti que permitía empatar a los vallisoletanos. Para mi no era penalti, pero bueno.. una jugada desafortunada que no tiene porque quitarle el mérito al Valencia. Está claro que los aficionados se cansan de que los resultados no lleguen de forma continuada, pero tampoco hay mucho que reprocharle al equipo hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy el equipo no pudo matar el partido. También el Valladolid puso la resistencia necesaria. EL cambio de Valdez supongo que habrá sido por molestias, así que esto unido a que Pellegrino realmente no estaba en el banquillo, ha afectado a los cambios seguro.
    Lo del árbitro sinceramente creo que se le ha visto el plumero, son muchas dudas y todas resueltas favoreciendo al mismo. Yo el penalti tengo seguro que no es, el fuera de juego de Soldado es el típico gol que al Barsa le han dado muchos esta temporada.
    Y luego de acuerdo con la actitud del equipo. Creo que si hay paciencia el equipo mejorará en resultados. Si analizamos fríamente no son tan malos. Solo arrastramos muchas derrotas por la mínima cuando con más fortuna podríamos haber sumado algún puntito más.
    En fin, paciencia y a seguir en este camino

    ResponderEliminar
  3. hi ha que valorar positivament que amb un 11 alternatiu obligat pels cicles de descans per a evitar contractures, i lesions musculars, el vcf ha donat una imatge bona, intens des de el minut 0, i controlant el partit en tot moment. L'enfosanament de Banega s'ha notat, però encara així, has estat més prop del 0-2 durant tota la segona meitat fins la cagada de Victor Ruiz, i amb un arbitre lamentable.

    Fot, si, però hi ha poc que tirar en cara.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pude ver del partido me gustó , hay que recordar que el otro equipo también juega , y el valladolid en casa..... , bueno se empató , el todo es sumar , lo que pasa que el valencia está obligado a ir sumando de tres en tres lo más pronto posible , estoy seguro que al final estará en los puestos altos de la tabla , el málaga flaqueará seguro , y el atleti no creo que ese estanque toda la liga en segundo lugar . A ver que pasa
    Saludos desde Sevilla ¡

    ResponderEliminar
  5. A ver si poco a poco va creciendo el equipo y de una vez por todas se asienta en la zona alta de la clasificación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que al Valencia se le atragantan los partidos a domicilio , lo hagan bien o mal falta un buen resultado .

    Un saludo

    ResponderEliminar