miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Por qué nos callamos?.

Seguramente desde fuera parezca una excusa de mal perdedor, seguramente también todos los equipos tengan motivos para quejarse del arbitraje o del trato recibido por los estamentos futbolísticos de la LFP. Pero es un hecho irrefutable que el VCF a lo largo de la historia y todavía hoy es un club maltratado por los comités, y por los "hombres de negro".

En la amplia y dilatada historia del cuadro blanquinegro se coleccionan las injusticias cometidas sobre él, Tristante Oliva, Gojenuri, Sáiz Elizondo, Pérez Pérez y una interminable lista de nombres forman parte de la historia negra del valencianismo.

En lo que llevamos de temporada los errores en contra del VCF, tanto dentro como fuera del campo se han sucedido hasta el punto de llevarme a la pregunta si realmente son errores, y detrás no hay algo más. Vamos a repasarlos:

En la primera jornada en el Bernabéu, un gol anulado a Soldado por fuera de juego que parecía no era privó a los de Pellegrino de sumar los tres puntos, digo que parecía que no era porque aún hoy estamos esperando una repetición decente. Cien mil cámaras y ninguna captó la jugada. Tecnología en estado puro. Una semana más tarde Velasco Carballo señaló un leve empujón de Ricardo Costa en penalty a favor del Deportivo con 3-2 a favor nuestra, el jugador portugués además vio la tarjeta roja. En la tercera jornada, el linier se equivocó al no dar por válido un tanto de Víctor Ruiz por fuera de juego inexistente en el Camp Nou, hubiera supuesto el empate a 1. En la jornada 6, el árbitro expulsó por doble amarilla a Feghouli (ambas acciones estupideces), y no sólo eso, al argelino le metieron... !3 partidos de sanción!. Frente al Atlético de Madrid, en la fecha 10, el infausto Teixeira Vitienes protagonizó un arbitraje sibilino, pitando constantes faltas en nuestra contra que no era, cargándonos de tarjetas injustas, sacándonos de quicio, y echando a Pellegrino por no hacer nada; al técnico le metieron dos encuentros, por si fuera poco. Y por último, el domingo pasado en Valladolid, el tanto del empate pucelano llegó en una pena máxima que no fue, y que acabó con Cissokho en el túnel de vestuarios. Por contra, unas supuestas manos de Manucho no fueron sancionadas.

Como veis no nos faltan motivos para quejarnos, y eso que estamos en la jornada 11. Ante ésta situación lo normal sería que desde el club se pidieran explicaciones o al menos se exigiera un trato más justo, ¿no?. Pues el VCF está haciendo todo lo contrario, callar ante las continuas tropelías que tenemos que sufrir. No se explica este comportamiento por parte de Manolo Llorente y el VCF en general, cuando te fastidian por todos los sitios has de alzar la voz y pedir justicia, y si te llaman "llorón", pues perfecto. Pero ya está bien el poner la otra mejilla.

Desde este humilde blog pedimos al Valencia una queja formal a la RFEF, a los comités, a los árbitros o a quien corresponda, expresando el malestar que sufre el aficionado y reclamando más respeto para nuestro equipo. Lo que comúnmente se conoce como una "rajada" vamos. No creo que sea mucho pedir.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Suelen decir que los arbitros te dan lo que te quitan en otro partido. Pero esta claro que no es así en muchos equipos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo la petición. Se están empezando a cebar. Lo que para mi rebasa de sobra los aislados errores puntuales y empieza a verse mucho la premeditación en dichos arbitrajes. Máxime cuando hay otros equipos como el Barsa que están siendo beneficiados

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe:siento mucho no estar muy de acuerdo contigo el Valencia tambien es de lo beneficiados quizas menos que los llamados grandes pero en comparacion con otros si, todabia en Malaga se recuerda la escabechina que hizo el arbitro RUBINOS PEREZ es el robo mas descarado que yo he visto sobre un campo de futbol y tengo 61 años no se si tu te acordaras de esta fecha Jornada 20ª 22/01/2011
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cada vez que al Valencia le benefician hay 10 veces que le perjudican. Y eso no es quejarse, es conocer la historia.

      Eliminar
  4. Tenéis motivos más que suficiente para haceros notar en vuestras quejas , este año y lo estamos viendo partido sí y partido tbn , el atletico de madrid es el gran beneficiado , nosotros personalmente este año vá la cosa medio bién..... aunque el día del betis-atleti........fué un robo a mano armada .
    Pero en cuanto a lo vuestro lo dicho , además tu mismo lo dices muy bién en tu titular ¿ Porqué nos callamos ?
    Saludos desde Sevilla ¡

    ResponderEliminar
  5. Los a´rbitros fallan como lo hacen los futbolistas o los entrandores , no creo que haya una campaña contra el valencia CF ni con ningún otro equipo , ni para perjudicarle ni para beneficiarle .

    Un saludo

    ResponderEliminar