jueves, 1 de noviembre de 2012

Y el sábado, ¿qué?.

Ya va quedando menos para el que se antoja como un partido crucial para obtener una plaza Champions a final de Liga. El sábado a las 22:00 h, el Valencia recibirá en Mestalla al Atlético de Simeone, Falcao y compañía.

Después del enésimo jarro de agua fría acontecido en el Benito Villamarín, el sufrido seguidor valencianista se pregunta que cara mostrará el equipo contra el ATM. Si la del día del Bate, con un equipo agresivo, correoso, sólido, que muerde, con presión, e intensidad, o si la de la primera parte del Betis tan sólo 3 días después: donde se vio a ese equipo apático, sin alma, perdido sobre el verde, que se viene abajo a la primera dificultad etc.

Con este panorama, es normal que la afición esté muy desencantada y sobre todo hastiada de ver siempre lo mismo, 1 de cal, y 10 de arena. De vez en cuando un partido bueno (el de Minsk, o el del año pasado en Bilbao por poner un ejemplo), pero en general una castaña de equipo con jugadores desmotivados, conformistas, y encima con aires de grandeza (Rami, ejem ejem...)

Por encima de definir un sistema de juego, de tácticas y tal, la misión más importante de Pellegrino al frente de la expedición será la de arrancar todos los vicios existentes en la plantilla cultivados y permitidos durante 4 años. Y mantener a los jugadores concentrados y enchufados los 90 minutos y TODOS los encuentros, se tienen que dar cuenta que los partidos duran dos partes, y que si no metemos la pierna siempre el VCF no ganará nunca. El Valencia por su idiosincrasía e historia debería llevar en su ADN las palabras esfuerzo, compromiso y lucha. No hay otra forma para nosotros de alcanzar el éxito y hacer grandes cosas. No tenemos al Messi o CR de turno, que nos saque las castañas del fuego aunque no se juegue bien.

Hablando un poco del choque frente al conjunto madrileño, he de decir que los rojiblancos tienen todos los componentes de lo que yo considero un equipo competitivo y grande. Un bloque unido, en el que todos se sienten importantes, que siempre van a tope, que se lo creen, que nunca levantan el pie del acelerador, y con un entrenador que no les deja pasar ni una. Además demuestran que en el fútbol también hay otras formas de ganar a parte del tiki-taka. Se puede decir que sin Falcao llevarían bastantes menos puntos de los que llevan, pero la realidad es con la actitud que muestran se gana mucho más de lo que se pierde.

Por lo tanto el sábado lo primero que habrá que hacer será ponernos a su altura en cuanto a intensidad y ritmo, una vez ahí tendremos mucho ganado ya que en mi opinión el Atlético no tiene mejor plantilla que nosotros. En todo caso será parecida.

Hablaría de que dibujo habría que utilizar, de que jugadores alinear etc. Pero pienso que eso queda en un segundo plano si no se deja en el campo todo , y no hablo sólo de éste partido, sino en general. La prueba está en lo que comentaba antes, en Bielorrusia la imagen del VCF nos enamoró (a mi el primero), y tres días más tarde empleando el mismo sistema, caguerá de vaca.

Por lo tanto, ¿el sábado qué?, ¿habrá de verdad por fin un punto de inflexión?, ¿se vencerá pero será uno de tantos espejismos?, ¿veremos más de lo mismo?. Ni idea, pero que recuerden los señoritos que las jornadas pasan, y los puestos Champions se van alejando...

@gustoparticular


7 comentarios:

  1. Difícil compromiso. Espero que veamos la buena cara del equipo. Es un rival para motivarse y jugando en Mestalla el Valencia debe demostrar que quiere volver a ser un equipo que de miedo. Esperamos ver eso

    ResponderEliminar
  2. Partidazo en toda regla ¡ , el partido de la jornada ¡¡ , teneis que hacer bajar de las nubes a los colchoneros ¡
    Toda la suerte del mundo compañero ¡

    ResponderEliminar
  3. Todavia queda mucha liga y no hay partidos definitivos, pero sí que es una buena oportunidad para acercarse a la gente de arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el de Mestalla es algo más que un partido , coincido contigo en lo del punto de inflexión no sólo para los intereses blanquinegros sino tambien , para saber si el Atlético coge el testigo como alternativa a Madrid y Barça , que hasta ahora tenía el Valencia CF .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. PARTIDAZO. Ese es el titulo. saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe; hoy el Valencia tiene que dar el do de pecho y ganarle al ATM, si no quiere quedarse descolgao tan pronto, espero que el equipo sea consciente de la importancia del partido, y demuestrev que puede.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  7. Partido importantísimo para ambos conjuntos. Para vosotros, para no descolgaros tan rápidamente en la Liga. Para nosotros, para saber si realmente aspiramos a luchar por este campeonato. Suerte y que gane el mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar