viernes, 21 de diciembre de 2012

Bálsamo (VCF 4 GET 2).

En el último partido de este 2012, llegó un triunfo que ayudó a calmar algo los ánimos en Mestalla. El equipo de Ernesto Valverde consiguió imponerse no sin problemas a un inocente Getafe (4-2), para así contribuir a que las navidades sean relativamente cómodas en el seno del valencianismo.

El once, como de costumbre me provocaba dudas. Guardado repetía como lateral izquierdo, posición en la que no lo termino de ver, aunque hoy posiblemente haya hecho su mejor partido con la camiseta del Valencia. Albelda y Tino Costa ocupaban el centro del campo, prometiendo una tarde de escaso fútbol y muchas imprecisiones, como finalmente ocurrió. Piatti ocupaba la banda zurda, la titularidad del argentino y del mejicano hasta el día de hoy sólo se explica por el "caché" que tienen ambos, porqué no han hecho ni de lejos los mismos méritos para ganarse el puesto que Bernat. En en el lado positivo estaba la vuelta de Joao Pereira.

 La cosa pronto se empezó a decantar, a los 39 segundos Feghouli roba un balón cerca del área, la cuelga y ahí está Soldado para hacer el primero. La defensa del Getafe, muy blanda y regalando balones los 90 minutos concedía demasiadas facilidades a los delanteros ches, cosa que estos no desaprovecharon; a los 7 minutos Jonas ponía el segundo.

Sin embargo nuestros chicos se picaron con los azulones, dijeron que qué era eso de que viniera un equipo a nuestra casa a demostrar que tenía una defensa todavía peor que la nuestra, así que se pusieron manos a la obra. A los 12 minutos en la primera llegada de los madrileños error defensivo y gol de Álvaro Vázquez. Pero el esperpento defensivo no se quedó ahí, ambos equipos nos deleitaron los 90 minutos con errores de bulto de los zagueros, y como suele suceder en estos casos el gato al agua se lo llevó el equipo con más pegada. Ricardo Costa y Valdez en el 93, redondearon la noche.

Alves para cumplir con las tradiciones, tuvo trabajo extra salvando a los suyos en numerosas ocasiones. Con un portero mediocre en lugar de Diego o Guaita, no me quiero ni imaginar donde estaríamos.

Como digo el choque ha sido un completo despropósito, anarquía total en el medio del campo, constantes idas y venidas, muy en la línea de lo que era el VCF de Emery. En este sentido resulta curioso que sin embargo se halague el papel de David Albelda. A muchos periodistas les ha faltado tiempo para elevar a los altares de forma patética al "Gran Capitá". Aunque no sea nuevo, sigue resultando lamentable el proteccionismo que tiene el valenciano entre la prensa, corta 3 o 4 balones y ya se merece el Balón de Oro. Todo esto resulta ya cansino, pero tendremos que aguantar hasta que se retire, que remedio.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Al fin tio , aun dista mucha del valencia que fué el año pasado pero bueno.....a ver si se puede salir del túnel lo más pronto posible .
    Saludos y enhorabuena ¡

    ResponderEliminar
  2. PArtido muy entretenido, sobretodo en la primera parte. Por fin una victoria convincente.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Bibrante e interesantísimo partido. saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Necesitaba el Valencia un partido así antes del parón navideño. A ver si después de las Navidades vemos la mejor versión del Valencia y con el carácter que le ha caracterizado siempre, necesitaba el Valencia esto, y sobretodo que lo disfruaran en Mestalla.

    Saludos, y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  5. No pude ver el partido, pero he visto el resumen y os he leído y parece ser que siguiendo con el mismo desorden al menos se ganó y se marcaron goles. Lo de Albelda es muy cantarín. No digo que no estuviera bien, pero ese ensalzamiento a la mínima que hace un partido decente no puede ser más exagerado. En cambio cuando hace partidos de pena nadie dice nada. En fin..Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Buen triunfo para cerrar el año en levantada. Un saludo

    ResponderEliminar