domingo, 2 de diciembre de 2012

El flaco se va, la pesadilla sigue.

Pellegrino ayer fue la última vícima de esta broma de mal gusto llamada club de fútbol, de este barco a la deriva liderado por un incompetente que encima nos lo quieren vender como si fuera el salvador del VCF. Pellegrino, fue destituido anoche después de la vergonzosa derrota frente a la Real Sociedad, como si el tuviera culpa de la lamentable situación institucional y social en la que se encuentran inmersos los de Mestalla.

Con ésta decisión Llorente demuestra varias cosas: la primera que se equivocó al traer a un técnico sin experiencia con el riesgo que eso conlleva, como ya avisamos en migustoparticular hace unos meses, y en ese caso el responsable es él y no el míster. La segunda que tiene la cara más dura que el cemento armado, puesto que ayer Mestalla (con buen criterio) exigió su marcha, NO la de Mauricio. Y la tercera, que no se confiaba en el argentino y por ello se le ha cesado al primer berrinche. Braulio por lo que se tenía apalabrado a Djukic, pero Llorente prefirió traer un tipo sin ningún tipo de experiencia por ser "amiguete".

Ojalá el problema del Valencia se arreglara simplemente con el cese del entrenador de turno, ojalá. Pero el problema es mucho más grave y profundo. Para empezar la política que tiene el VCF desde hace unos años, en cuanto un jugador despunta un poco ya se está pensando en venderlo, en su lugar vienen jugadores que evidentemente son peores pero que aún así cuestan una cantidad importante (Parejo, Guardado, Víctor Ruiz, Piatti, Tino Costa etc). En una época de vacas flacas como la actual la cantera debería tener más protagonismo, y está practicamente de adorno, aún habiendo futbolistas interesantes en ella, Míchel, Bernat, Isco por poner ejemplos. El resultado es que tenemos una plantilla llena de extranjeros, en la que la mayoría están más pendientes de cuando van a ser traspasados que de rendir como toca. Todo por ello por el mensaje conformista, y medicore que se envía desde arriba, y por la imposibilidad de que el inexperto entrenador se haga de respetar en el vestuario y mantenga con hambre y ambición a sus jugadores.

Luego está el tema de la confección de la plantilla, un desastre. Como mediocentro defensivo PURO sólo tenemos un jugador que está como mucho para salir los últimos 20 minutos, sólo un interior derecho, y mil que hacen la función de interiores zurdos pero que ninguno de ellos lo es, tres centrales y no se cuantos MD...

Ahora se está buscando entrenador nuevo, y para hacerlo más esperpéntico si cabe, se barajan varios nombres (y que nombres...) y ninguno de ellos tiene el mismo perfil. Otra demostración de que no se sabe a donde vamos, y la improvisación y el ridículo son la bandera del VCF. De los que se están barajando, Luis Aragonés es el tipo que más me convence. Un entrenador veterano, con el "culo pelado" como el mismo diría, y que pondría firmes a unos jugadores mediocres y endiosados. En el supuesto de que saliera bien, simplemente sería un parche temporal, ya que el cáncer a estirpar en el VCF seguiría.

Agárrense que vienen curvas.

@gustoparticular

7 comentarios:

  1. No entiendo el " supuesto cinismo " del ya ex-entrenador al decir que le sorprende su destitución.... , este hombre no entiende ni sabe aún como vá la película por lo que se vé , si no convienes a la calle sin más , ya puede ser mejor , peor ....pero un cambio en el banquillo es lo que mejor le puede ocurrir al equipo , igual que el espanyol con aguirre , el equipo no es el de antes , la real parecía el milán de sus mejores épocas . Los que se rumorean no me gustan..... no los veo con esa capacidad de intentar sacar esto adelante , he oído nombres como valverde , marcelino y luis aragonés.... pero bueno aqui lo que interesa que sean de la altura del valencia o no lo sea el mister que sea pero que saque esto adelante , sería una ruina economica y deportiva el no entrar en europa .
    Así que ahora más que nunca hay que estar con el equipo , y chapó por la afición que sólo han sido gritos en contra de los jugadores , pero no se ha visto nada de violencia . Es que con este panorama no le vamos a reirle la gracia a los jugadores estos...
    Saludos y el que venga que sea para bien ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe: yo creo que el problema al menos asi lo veo yo desde lejos esta un poco en la directiva, la direccion deportiva y tambien un poco en la aficion, que le piden al equipo que sea alternativa y yo creo que hoy por hoy cualquier equipo a lo que puede aspirar es a ser 3ª y eso ya loes el Valencia casi todos los años mas no le pueden pedir teniendo enfrente a los 2 equipos multimillonarios en presupuesto, yo creo que el mejor entrenador es el que tenia Emery creo yo que lo hizo bien, el equipo quedo 3º ¿que mas quiere la gente en Valencia?.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Ha sido todo tan rápido. Un cambio tan brutal hacia lo patético, después de venir en una progresión positiva, sin ser perfecta ni ideal, se antojaba un cambio a mejor. Sin embargo de repente, el equipo vuelve a las andadas y de la peor forma posible, con dos de los ridículos más espantosos de la historia del club seguidos. El señor Noe ha explicado con claridad y sencillez la raiz de los problemas de los que adolece esta entidad.
    Poco más se puede decir, salvo que estamos a merced de que un nuevo técnico traiga una fórmula mágica que haga desaparecer la mediocridad instalada en la plantilla.

    Lo malo, es que como dice el artículo, con eso no se soluciona la ineptitud de la directiva de cara al futuro de este Valencia

    ResponderEliminar
  4. Era algo previsible y que se veía venir. El problema es que no se si la solución que plantea el Valencia CF parece más sólida y más esperanzadora de la que había. Lo más fácil siempre es destituir a la cabeza visible del equipo, que es la del entrenador, pero la plantilla que tiene el Valencia necesita un toque de atención rápido si no quiere que se le escape aún más el tren en esta Liga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues se veia venir. Ahora a ver quien trae la directiva de entrenador. Y que tenga cuidado Pellegrini, porque despues de Pochettino y Pellegrino, por nombre es el siguiente, jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. nose que pensaréis por Mestalla... pero creo que no continuar con Emery no fue la decisión correcta...
    Este Valencia no es el de las grandes temporadas que hacía afición a todos los que nos gustaba el fútbol. ese Valencia de Angloma, Ayala, Kili, Claudio Lopez, Albelda-Baraja, Sánchez..

    El Valencia de ahora saldrá de este bache y llegarán las victorias!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. A mí el cese me suena a calentón y miedo , comparto las palabras de Pellegrino en su despedida . En cuanto la grada se dirijió al palco , rodó la cabeza del entrenador .

    Esto era algo que se veía venir , el VCF estaba en una inercia negativa , y tras ser goleado en Mestalla la decisión estaba cantada .

    Pero , al menos , usa la cabeza , da sensación de club fuerte , da un margen de 24 horas , aparenta serenidad de cara a tu afición y aprovecha ese tiempo , para buscar un entrenador y nada más destituir a Pellegrino , anuncia a su sucesor .

    Un saludo

    ResponderEliminar