sábado, 8 de diciembre de 2012

Empecemos de cero...otra vez (OSA 0 VCF 1).

Arrancaba la era Valverde hoy en Pamplona, y no ha podido hacerlo de mejor forma. Los valencianistas han conseguido el triunfo en el siempre incómodo estadio del Osasuna, con un solitario tanto de Soldado. Los tres puntos se han sacado a base de oficio, y aunque el fútbol no ha sido una maravilla, si que se puede decir que el VCF ha jugado mejor que el rival. Con 0-0 lo intentó más, y luego supo defenderse. Alves no tuvo un excesivo trabajo.

Tenía (y sigo teniendo vaya) bastantes dudas con respecto al nuevo "proyecto" comenzado por el técnico vasco. No estoy seguro que el "txinguri" por su carácter sea el hombre adecuado para liderar la nave blanquinegra. En ese vestuario hay muchos gallos que se creen más de lo que son, y por si fuera poco desde hace muchos años está inyectado un virus de conformismo y autogestión que será difícil erradicar. Para extirparlo hace falta cambiar el club de arriba a bajo, y poco importa quien sea el entrenador. Ernesto como decía, dudo que sea el hombre indicado para lograr que el equipo este enchufado y con hambre siempre. Esté delante el Bayern de Munich o el Xerez.

No obstante hoy podemos estar contentos, no se si felices (conceptos que aunque se parezcan son completamente distintos), pero si contentos. Contentos porque hoy el equipo si ha querido ganar el partido, si estaba concentrado, y a base de solidez ha sacado el choque adelante y ha vencido fuera de casa. Cosa que por cierto no se hacía desde el 18 de marzo, casi nada.

Hasta que no pase un tiempo prudencial, mínimo un par de meses, no me voy a atrever a pronunciar sobre el trabajo de Valverde. Los jugadores por su parte tendrán todo mi apoyo, siempre y cuando la actitud sea la de hoy. No importa que jueguen mal, que no estén acertados, si veo que ellos ponen de su parte, estaré satisfecho.

Tengo serias dudas de que esto vaya a salir bien, la verdad. Visto los antecedentes es muy posible que la autogestión y la excasa ambición siga siendo la bandera de este club. Y el bueno de Valverde se muestre incapaz de ponerle freno a esto. Pero por el momento voy a darlos un voto de confianza, uno más. Si lo traicionan no me pillará por sorpresa, aunque me decepcionará igualmente. Empecemos de cero, otra vez.

Os estaré vigilando de cerca.

Y a Ernesto, decirle que sea bienvenido a la que espero que sea tu casa durante mucho tiempo.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. El inicio de la escalada , se cumplió en el Valencia lo de entrenador nuevo victoria segura ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Ayer se empezó con buen pie, pero este equipo nos ha acostumbrado a no bajar la guardia por que a la mínima te la lían y empiezan a sestear. Yo, ya no creo ni que el carácter del entrenador sea tan determinante. Quedo a la espera de que los jugadores sigan con la misma actitud, que es lo mínimo que se puede pedir ya que fútbol fútbol no se ha viso todavía mucho. Como dices volvamos a empezar otra vez

    ResponderEliminar
  3. Entrenador nuevo, voctoria segura. Los únicos que no nos va ese refran es a nosotros, jaja.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo único a lo que siempre se puede agarrar el Valencia en lo que llevamos de temporada es a Soldado , podrá estar más o menos acertado pero normalmente cumple .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El Valencia parecía que después de mucho tiempo salía al campo con ganas de ganar un partido. Y si eso es lo que Valderde exige a sus jugadores y si ellos mismos hacen autocrítica y su própio capitán no tiene reparos en alzar la voz y decirlo claro, pues bienvenido sea este cambio para el Valencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar