sábado, 5 de enero de 2013

Piatti evita un disgusto (GRA 1 VCF 2).

Estuvo cerca de ya en el primer partido del 2013, consumarse la tragedia, el enésimo ridículo en los últimos años. Un Granada con un jugador menos desde la media hora (de manera totalmente injusta), le faltó poco para tumbar al VCF, pero al final con paciencia y numerosas ocasiones se sacó el partido adelante, consiguiendo tres puntos muy importantes y de paso lograr por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos.

Salía Valverde con el dibujo que con toda seguridad se va a consolidar en su proyecto como valencianista, el 4-3-3. Guardado titular en el LI, algo que discrepando con muchos otros seguidores no lo termino de ver, puesto que defensivamente es peor que Cissokho, y el poco peligro que ha generado hoy el rival ha llegado por su banda. Albelda-Banega en el medio, con Parejo por delante, y Piatti, y Jonas en bandas intercambiando las posiciones.

El sello ofensivo del técnico vasco se empieza a notar, y el VCF desde el primer momento buscó tener la pelota, combinar, tener movilidad etc, lo consiguió pero le faltó profundidad y dar el último pase. En ese sentido será positiva la vuelta de Canales. El conjunto che dominaba pero no intimidaba, todo fue más sencillo cuando a Undiano Mallenco se le fue la olla y expulsó de forma totalmente incomprensible e injusta a Mikel Rico por manos inexistentes.

Sin embargo al comienzo de la segunda mitad saltó la sorpresa, despiste monumental de la defensa en un saque de banda, y un tal Bryan Angulo que hace el gol de su vida. Los errores defensivos siguen condenándote, y a remar contracorriente. Por suerte jugar tanto tiempo con un hombre menos fue demasiado hándicap para un Granada que no tuvo más remedio que echarse desesperadamente atrás. Banega comenzó a entrar en juego, Piatti y Parejo recordaron porque se les fichó, el VCF espabiló y se veía que la remontada era cuestión de tiempo.

La inició Jonas con un remate de cabeza en el 59, a centro de Piatti, y la culminó éste último en el 82 con una jugada extraña a más no poder y después de muchos intentos. Sólo la mala puntería evitó que el resultado final fuera más abultado.

Como siempre, al final no han faltado valoraciones de todos los colores. Los más positivos, dicen que la victoria ha sido totalmente justa basándose en los remates a portería (23 del VCF por 2 de los granadinos). Yo sinceramente, soy bastante escéptico y me pregunto que hubiera pasado si no echan a Rico, puesto que antes de esa jugada acciones de peligro poquitas por no decir ninguna.

En cualquier caso, ya estamos más cerca de la Champions. A seguir ganando.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. A ver si seguís con la racha ¡ Undiano ? ya te lo dije en el artículo anterior , es un sinverguenza , si que al valencia le vino bien claro , pero tu no puedes expulsar asi a un jugador , sabia que la liaba , espero que alguna vez ( te hablo del betis ) la líe a favor nuestra...
    Saludos y a seguir asi ¡

    ResponderEliminar
  2. Buen resultado para un partido fuera de casa. A ver si vais subiendo posiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar mucho porque solo vi un rato de la 2ª, pero lo que vi me gustó bastante. Habrá que ver que hacemos contra 11 y rivales más potentes. Al menos empezamos con victoria.
    Feliz año y que este 2013 nos traiga un Valencia campeón

    ResponderEliminar
  4. Mucho tiene que seguir mejorando el Valencia y no evitar estos sufrimientos. Lo que importa es que sigue sumando el Valencia y se va acercando a su verdadero sitio en la tabla, pero mucho tiene que mejorar este Valencia, porque tiene plantilla para ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar