viernes, 25 de enero de 2013

PREVIA DEPORTIVO-VALENCIA: RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO.

Día y hora: Sábado 26 de enero de 2013, 22:00 h.
Estadio: Riazor.
Árbitro: Clos Gómez.

Terminada ya (por fin) la trilogía contra el Real Madrid, y superada como era de esperar con más pena que gloria, es hora de volver a encuentros  "terrenales". Puntos que no se deben escapar si queremos estar al final de temporada clasificados entre los cuatro primeros. El VCF recibe al colista, que parecía despertar de la mano de Domingos Paciencia, pero que la semana pasada cayó en Pamplona por 2-1. Rendirán visita los de Valverde a los coruñeses con algunas bajas vitales, pero conscientes de que un triunfo los podría meter en posiciones europeas.

Soldado out, Albenda in

La principal baja que sufrirá el cuadro valenciano será la de su ariete Roberto Soldado, por culpa de una pequeña lesión. Se acusa al VCF de tener poco gol cuando no está disponible el delantero de Gandía, algo con lo que estoy de acuerdo; Valdez y compañía tendrán la oportunidad de echar por tierra ésta opinión. Tampoco viajará a tierras gallegas Gago, descartado por decisión técnica. Tendrá difícil el argentino volver a ganarse la confianza del técnico, y sobre todo la de la afición. Sus supuestos coqueteos con Boca Juniors y su nefasto partido ante el Madrid le han pasado factura. En su mano está recuperar el nivel que tenía a principio de curso. En el lado opuesto está Albelda, que vuelve a una convocatoria. En el eterno debate de la portería, parece que Guaita toma ventaja para ser titular mañana. Allá va un posible once: Guaita, Pereira, Rami, R Costa, Guardado, Albelda, Banega, Tino, Piatti, Bernat y Valdez.

Precedentes ligueros

Es un estadio Riazor que se le da bien al Valencia en los últimos años, no en vano no pierde allí desde la temporada 2003/04 (2-1). La última visita a A Coruña, data de la campaña 2010/11, victoria 0-2 (Aduriz y Soldado) en el encuentro que rubricó el descenso a segunda del Deportivo.

2 comentarios:

  1. Desde el 1994 hay una gran rivalidad entre estos equipos, partido mas que interesante
    Saludos y gran blog

    ResponderEliminar
  2. Como dice Bardock , este partido tiene su morbo desde aquel penalty que le parásteis y tal , pero bueno ya es otra historia , y el valencia tiene que salir a flote tras la manita madridista y la eliminación copera y que mejor estadio que riazor para conseguirlo ¡¡ , pero cuidado como siempre digo , van colistas , se la juegan , y no se dejará tan fácilmente . Aunque el potencial ché .........es infinitamente superior a los gallegos.
    Suerte crack ¡¡¡

    ResponderEliminar