sábado, 19 de enero de 2013

PREVIA VALENCIA-REAL MADRID: LA LIGA ES OTRA COSA.

Día y hora: Domingo 20 de enero de 2013, 21:00 h.
Estadio: Mestalla.
Árbitro: Teixeira Vitienes.

Llega la segunda entrega de la trilogía de encuentros entre Valencia y Real Madrid, ésta vez esperemos que sea totalmente diferente a la Copa del Rey y los puntos se queden en casa. La misión será difícil, que duda cabe. Aunque el Madrid llegue sin opciones practicamente de ganar la Liga (a pesar de la derrota hoy del Barça), siempre es un equipo complicado y competitivo, siempre. Parece una buena oportunidad para derrotar a los de Mourinho, no obstante no se puede olvidar que tienen la posibilidad de recortarle puntos al FCB, y no querrá que los que vienen detrás se le acerquen demasiado. A eso hay que unirle que nos pita uno de esos árbitros empeñados en fastidiarnos la existencia. Ojalá que la actuación arbitral pase desapercibida, cosa que contra el RM no es sencillo. El papel de la afición por otra parte, resultará clave.

Canales vuelve a una convocatoria

Sea cual sea el resultado, el partido ya nos deja una buena noticia, la vuelta a una convocatoria del precisamente ex madridista Sergio Canales. Después de nueve largos meses, el cántabro retorna a una lista. Su último choque fue ante el Atlético en semifinales de la Europa League, el 26 de abril de 2012. Por contra el VCF contará con la delicadísima baja de Joao Pereira, amonestado absurdamente el pasado sábado, y de Parejo, que estará fuera tres semanas por culpa de una lesión en la mano. El once por lo tanto tiene pinta de ser algo así: Alves, Barragán, Rami, R Costa, Guardado, Gago, Banega, Tino, Piatti, Jonas y Soldado.

Precedentes ligueros

VCF y RM han medido sus fuerzas en Mestalla en Liga en 77 ocasiones, con 33 triunfos valencianistas, 23 merengues, y 21 empates. La última victoria che, en la campaña 2008/09 (3-0), la temporada pasada derrota (2-3), con doblete de Soldado.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Hay que cambiar el chip , y a seguir con la racha ¡
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. El Madrid vendrá fuerte por la derrota del Barça. A ver si podeis pararle los pies.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La Liga es otra cosa, a ver si el Valencia tiene hambre de revancha por el robo a mano armada de la Copa. A ver si tenéis suerte y en casa podéis ganarle al Real Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar