miércoles, 30 de enero de 2013

¿Que pasa con Bernat?

Saliendo desde el banquillo, ayudó a cambiar el signo del partido y a que el VCF diera la vuelta a una situación complicada el pasado sábado en Riazor. Sin embargo no es la primera vez que este joven que todavía no ha cumplido los 20 años demuestra sobre el campo su gran presente y mejor futuro. Desborde, descaro y regate son las grandes cualidades de Juan Bernat.

A pesar de ello le está costando ganarse oportunidades. Sería normal que un chico de sólo 19 años le cueste mucho más que al resto conseguir un puesto en el once del equipo. Sería normal, si no fuera por las formas que se están utilizando, a mi juicio incomprensibles e incorrectas.

Nadie pide que sea ya titular indiscutible, pero no veo lógico que siendo el extremo con más desborde de la plantilla (algo que no habla bien del resto de jugadores...), se le dé una oportunidad al cabo las mil y luego se le condene al ostracismo un montón de partidos: siendo en la mayoría de casos el descartado. Debe ir entrando en el equipo poco a poco, sin prisas, por supuesto. Pero de ahí a hacerlo desaparecer sin merecerlo cada dos por tres, va un trecho.

Como ejemplo, dos botones: en la primera jornada de la temporada pasada, con Emery en el banquillo, fue titular ante el Racing de Santander, tras una primera parte horrible del VCF el canterano fue al banquillo. Y además, no volvió a aparecer en las convocatorias en varios meses. Ésta temporada, todavía con Pellegrino como técnico, salió de inicio también contra el Betis, misma situación; Bernat fue utilizado como cabeza de turco después de un  primer tiempo desafortunado. Sin duda, el trato hasta ahora con él no ha sido el correcto.

Por el momento con Valverde más o menos se entendía que no gozara de minutos por el buen momento que estaba atravesando Piatti. Que Jonas asimismo sea un jugador que guste y mucho al "Txinguri" tampoco ayuda. Riazor puede marcar un antes y un después en este tema... o puede que todo siga igual. De ser así, las razones de la suplencia de Bernat, habrá que apuntarlas a razones extradeportivas. ¿Será que la meritocracia en el VCF prima por el "nombre"  y el "caché" de los futbolistas?, ¿será que en los entrenamientos no pone el mismo énfasis que en los partidos?. Ni idea, en cualquier caso, en la banda izquierda tenemos una joya, y no podemos desaprovecharla.

@gustoparticular

1 comentario:

  1. Lo mejor es que vaya gozando de minutos poco a poco, y en según que partidos intentar darle oportunidades, para no cargarlo de responsabilidad tan joven. Lo que no hay duda es de la gran promesa que milita en las filas del valencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar