sábado, 26 de enero de 2013

Salvados por la campana.

En un partido, loco, extraño y nada recomendable para los valencianistas que padezcan del corazón, el VCF sumó su tercera victoria seguida fuera de casa y se llevó los tres puntos del feudo deportivista.

Viendo como comenzó el encuentro, se intuía que la visita a Riazor sería plácida. A los 30 segundos, Jonas remataba a gol un córner botado por Piatti (incisivo pero muy desafortunado). Las cosas se ponían de cara para los de Valverde, que seguían triangulando, tocando, llegando y acariciando el segundo. Aranzubía sacaba una mano salvadora a Valdez, que una vez más demostró que como revulsivo muy bien, pero cuando le toca ser titular le viene grande el VCF, a pesar del segundo gol. El 0-2 se mascaba en el ambiente, no obstante no llegaba, y es que como decía en la previa, cuando no está Soldado a este equipo le cuesta horrores perforar la meta contraria.

Si a eso le sumamos lo mal que sigue defendiendo el VCF, pues nos podemos imaginar lo que sucedió. Gol del Deportivo. Riki. Y además por partida doble. Inexplicablemente el cuadro gallego se iba con ventaja al descanso. El sistema defensivo de papel valencianista, ayudó a que así fuera. En el 2-1 asimismo, cantadita de Alves. Que a estas alturas se siga confiando antes en él que en Guaita es imposible de comprender para nadie. Los entrenadores, ciertamente, son tipos peculiares.

Si poco se entiende esto, lo que es para mear y no echar gota es que Bernat cuente con tan pocas oportunidades y Piatti goce de tanto crédito. El argentino andaba bien últimamente, pero que esté por delante del valenciano es sangrante. El joven Bernat ha contribuido de manera directa a la remontada, asistiendo a Valdez en el empate a dos, y derrochando chispa  y picardía a raudales. O no entrena como es debido, o no se entiende. También entró en el segundo tiempo (a mi gusto tarde), Canales, otro que tal.

No obstante para mi el mejor de la noche sin lugar a dudas fue Éver Banega (con permiso del ya citado Bernat). Exhibición del argentino, una más. Que lástima sus lesiones. O que suerte, ya que sin ellas ya hace tiempo que no estaría aquí. Eso uno de esos jugadores que hacen bonito a este deporte.

Pero el autor del gol de la victoria no ha sido uno de los "tocones", sino Ricardo Costa. El central pese a no estar afortunado hoy al igual que el miércoles pasado, ha puesto el definitivo 2-3 en el tiempo de prolongación. Gran centro de Guardado, en una buena actuación del mexicano.

Hay cosas que me preocupan, ya he comentado en otras ocasiones que no me gusta nada que necesiten hacer tan poco para crearnos peligro y marcarnos. Lo de hoy ha sido un correcalles al más puro estilo Emery, donde ha ganado el equipo que más lo ha intentado, conviene recordar eso también. Era importante ganar hoy, ya que la semana que viene recibimos al Barça de Tito. Y para rascar algo de ahí hará falta algo más, puesto que dudo que jueguen casi toda la segunda mitad con uno menos...

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. uff de infarto ¡¡ pero al final la lógica imperó ¡ , el pez grande se comíó al pequeño , ya este es el valencia que todos queriamos ver . Saludos y enhorabuena crack ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No vi el partido, no obstante parece que fue un ni fu ni fa, en el que el Valencia sufrió mucho para derrotar a un rival inferior. Veremos si Valverde se afianza en el banquillo a costa de forjar un 11 de garantías seleccionado entre los miembros de esta plantilla baja en calidad.

    Comparto lo de Alves/ Guaita. El primero es un gran suplente a mi modo de ver pero es notáblemente inferior al valenciano. En liga debería estar Vicente Guaita quien deberá demostrar por enésima vez su superioridad previsiblemente en Champions. Saludos Noe!

    ResponderEliminar
  3. Sufrió el Valencia, y al final fueron los 'suplentes, los que tuvieron que salir al rescate. El Deportivo es un equipo correoso y no se da por vencido, sólo hace falta ver el partido contra el Barça y que nos complicó mucho.

    Lo más importante es que se vio a un Valencia que no dio por perdido el partido, y eso hace mucho tiempo que no se veía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buena victoria de este Valencia, que lleva una muy buena racha. Ahora parece que el equipo ya está asentado en la parte alta de la clasificación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí , trepidante partido con final feliz para los blanquinegros .

    Un saludo

    ResponderEliminar