domingo, 17 de febrero de 2013

A falta de fútbol, casta.

Importante y sufrido (para variar) triunfo del VCF ante el Mallorca ésta tarde. Los valencianistas se impusieron al cuadro entrenado por Gregorio Manzano 2-0, a pesar de jugar con uno menos durante una hora.

Cambiaba el sistema Valverde, pasando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Alves volvía a la titularidad, salvando al equipo en varias oportunidades haciendo gala de sus grandes reflejos, Bernat también aunque debido a la inocente expulsión de Tino Costa sería sustituído a la media hora (decisión errónea del Txinguri para mi), y Jonas jugaba en una posición donde teóricamente se siente más cómodo que jugando en banda, la mediapunta. Pese a ello el brasileño sigue siendo una sombra del Jonas del año pasado. Jugador prescindible ahora mismo.

En un partido con un juego plano y mediocre (se diga lo que se diga, este equipo nota cuando Banega no está), hay que admitir el mérito de la victoria. Jugar con 10 desde el minuto 30, y sumar los tres puntos, es complicado. Por mucho que el rival fuera muy muy flojito. Y es que ciertamente, que Caparrós con este Mallorca estuviera a punto de meterse en puestos europeos es un milagro.

Aún así han tenido oportunidades de sobra para haberse llevado el gato al agua, y ojo, también cuando el VCF jugaba con 11. Alves sacaba la primera mano salvadora de la tarde en un mano a mano con Giovani.

No pintaba bien la velada, con la absurda expulsión de Tino Costa menos todavía. El argentino además de ser un futbolista vulgar, al que sólo le salva los zurdazos que pega de vez en cuando, tampoco le ayuda su carácter. Hoy ha puesto a su equipo en una situación más que comprometida.

El arquero brasileño, en una de sus tardes buenas, ha sido el mejor del VCF. La mala puntería de los atacantes bermellones también ha ayudado lo suyo. En el otro área, Soldado, después de jugadón de crak de Parejo, sentenciaba un choque sacado a base de fe y nada de fútbol. Al final se arregló la tarde, la primera en que la Curva Nord ha decidido no entrar a Mestalla como protesta por la seguridad del estadio. Espero que se solucione esto pronto, ya que es desalentador ver al feudo valencianista sin su grada de animación.

Los goles de Ricardo Costa y Soldado, permiten al VCF seguir acechando al Málaga, y de paso hacer que el disgusto del pasado martes sea menos. Próxima estación: Zaragoza.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡ a raiz de la expulsión pensé , que se podía dar otro resultado , este valencia vá en viento en popa , y el mallorca se hunde ....
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuando las cosas se ponen feas , si no funcionas como bloque estás perdido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Otra victoria más para manteneros arriba. Que siga la racha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tres puntos más para seguir sumando y escalando. El Valencia ya va estando en puestos donde se merece estar.

    Un saludo

    ResponderEliminar