jueves, 14 de febrero de 2013

A las cosas por su nombre.

Hay una afirmación en el mundo del fútbol, compartida por un servidor, que dice que los grandes jugadores de verdad, los craks, aparecen en las grandes citas. Partiendo de ésta base, y viendo la enésima decepción de Soldado en un partido importante el pasado martes: ¿podemos decir que Soldado es ese crak que nos vende la prensa valenciana?.

El de Gandía estuvo perdido, desesperado, desaparecido. Impotente, como el resto del equipo.

Y no es la primera vez que el ariete valencianista está missing a la hora de la verdad. Es un patrón que se repite cuando llega una eliminatoria importante ya sea de Copa o de competición europea, el Madrid, o el Barça, a este último por ejemplo todavía no le ha hecho gol.

No es un delantero que destaque por sus condiciones técnicas, ni por su juego de espaldas, realmente Soldado lo único que tiene es un buen olfato... cuando está bien, que cuando no es peor que una escopeta de ferias. Se dice que muchas veces no le llegan balones, pero cuando le llegan le cuesta horrores definir todo aquello que no sea "fácil" (entre comillas).

Se podría argumentar a su favor sus buenos números goleadores con la camiseta del VCF, que ha sido el pichichi del equipo en las tres temporadas que lleva aquí (contando ésta), pero habría que matizarlo diciendo las ocasiones que necesita para hacer gol, o que el sistema de juego empleado por el VCF le beneficie al jugar sólo en punta. Sinceramente, que se le considere la estrella del club a día de hoy dice mucho de como hemos ido involucionado año tras año. Hace algún tiempo, tendría el rol que tiene Valdez en la actualidad.

No dudo de su compromiso y actitud cada vez que sale al campo, no quiero despretigiarlo ni meterle mierda, simplemente comentar algo que Ràdio 9, Superdeporte y el resto de prensa deportiva valenciana calla y oculta por puro amiguismo con Roberto. Apoyarle y aplaudirle cuando toca perfecto, pero que no nos lo vendan como un futbolista TOP cuando se queda en normalito, en un buen rematador. Y mucho menos que se le proteja siempre, cuando a otros están deseando tirarle a la yugular. Y ojo, que aquí también meto a la afición.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Pues sí tio no es un partido ni dos , un tirón de orejas hay que darle para que no se duerma en los laureles , y si eres un crack pues apechuga con ello. A nosotros nos está pasando con Beñat . Soldado es un fenómeno , y eso no se lo quita nadie , pero.........
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé:

    De acuerdo con lo que dices. Soldado, además, está teniendo mucha suerte con los árbitros. Si le hubieran expulsado todas las veces que lo ha merecido sería un lastre tremendo para el equipo. A diferencia de lo que expones, creo que hace algún tiempo Valdez tendría el rol que tiene en la actualidad. Habría dos delanteros más y ninguno sería Soldado.
    Aunque también es verdad que se llegó a una final de Champions con la delantera Sánchez-Carew. Así pues convenimos en que el único problema de Soldado es la condición de estrella que se le quiere imponer...

    ResponderEliminar
  3. A mi no me acaba de convencer Soldado. Es muy buen jugador, pero desaparece en muchos partidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí Soldado me gusta bastante , quizá no sea Villa , con quién le quieren comparar y al que vino a sustituir . Le pierde su carácter , que cómo dices le podría haber costado alguna que otra expulsión .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soldado es un jugador de rachas, nadie duda de su capacidad goleadora, pero bien es cierto que en las grandes citas, cuando el equipo más le necesita, no está. Recuerdo que contra el Barça hizo muy buen trabajo en cuanto a presión, pero un delantero vive del gol.

    Personalmente reconozco su calidad, pero es bastante irregular.

    Un saludo

    ResponderEliminar