domingo, 3 de febrero de 2013

El Barça se escapa vivo.

Yo que queréis que os diga, pero la sensación que me deja el partido de hoy es que no hemos ganado un punto, sino que hemos perdido dos. Igual las ganas que tengo de vencer por fin a uno de los dos transatlánticos de la Liga me hacen perder la perspectiva de la realidad, de que delante estaba el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia. El punto es valioso si, debemos estar orgullosos de la imagen que ha dado el equipo y el esfuerzo realizado, por supuesto. Pero no puedo evitar que se me lleven los demonios al recordar la ocasión que ha marrado Soldado en el 89. Tampoco puedo evitar tener la sensación que hoy el Barça no ha dado el 100%, sea por la resaca del derbi de ésta semana, por la derrota del Madrid ayer, por la gran ventaja con los blancos, o por méritos del VCF porqué no: no obstante insisto, creo que se nos han escapado vivos.

La trayectoria de Valverde, exceptuando la dolorosa manita ante el RM, es notable. Y lo es por la coherencia, sensatez y normalidad que ha transmitido en el vestuario y el seno del valencianismo. El caso Banega para mi lo ha solventado de diez. Ignoro si llegó borracho o no, después de muchas reflexiones, contrastar informaciones de periodistas etc, pienso que Éver efectivamente no llegó en plenas condiciones al entrenamiento del viernes. Pero la prensa valenciana, siempre ávida de morbo, polémicas y moviéndose por filias y fobias, lo magnificó. Ernesto, ha demostrado ser un gran bombero, al admitir que llegó tarde pero no en malas condiciones, y poniéndolo hoy de titular. Para ganarle a los mejores, has de jugar con los mejores. Si hoy el argentino se hubiera quedado en la grada, se habría perjudicado al equipo y creado un problema importante en el entorno. Así que nada, partidazo, y gol de Banega.

Otra de las causas por las que el vasco está encandilando a la afición, es por recuperar a jugadores que parecían  muertos. Caso de por ejemplo, Guardado, que hoy jugando en su posición natural después de bastante tiempo se ha marcado un partidazo. Cisokho por su parte, ha sido el mejor del VCF hoy, haciendo con diferencia el mejor choque desde que viste ésta camiseta. No ha parado de subir y bajar la banda, y ha sido un quebradero de cabeza para Alves. Otro nombre propio digno de nombrar es Víctor Ruiz, tantos palos (merecidos) que se ha llevado jugando como central y ahora va a resultar que como MDC es un jugador la mar de aprovechable. Cosas del fútbol.

En una tarde donde la actitud y entrega han sido totales, el planteamiento el correcto al no dejar que el Barça se sintiese cómodo en ningún momento y no parando de presionar, la nota negativa la encontramos en la falta de puntería (aunque el FCB haya tenido también ocasiones, Guaita en cualquier caso ha tenido poco trabajo y lo ha solventado bien), y el inocente penalty cometido por Joao Pereira. Con el portugués tenemos la banda derecha bien protegida, no se aminala ante nadie y hoy ha secado a Iniesta. Pero la pena máxima que ha cometido es de juzgado de guardia. Inocente a más no poder.

Es frustrante no hincarle el diente a los azulgrana una temporada más (y ya van seis...), cuando se ha estado tan cerca. Pero debemos seguir ésta línea. Nos dice que se puede competir de tu a tu contra los más grandes. Ahora sólo espero que no se les olvide que eso no sirve de nada si no se ponen el mono de trabajo la semana que viene en Vigo. En estadios así es donde se decidirá si estamos a final de temporada en Champions o no.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Que mala suerte tio , pero bueno empatar hoy en día con el barça es sinónimo de victoria , este es el camino , ya poco a poco váis escalando posiciones para poneros donde teneis que estar en puestos champions ¡¡
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido del Valencia, con una presión asfixiante que se notó. Estáis a las puertas de donde debeis estar, y el Valencia se hubiera podido llevar sobradamente la victoria si no hubiera aparecido en escena un "tal" Valdés... Para mi, lo mejor del Valencia fue Guardado.

    Enhorabuena por el partido, poco a poco el Valencia escala y la mano de Valverde se nota.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Valencia mereció ganar. Pero bueno, un empate contra el Barça no es mal resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al Valencia en Mestalla se le da mejor el Barça que el madrid porqué ?

    Un saludo

    ResponderEliminar