miércoles, 13 de febrero de 2013

Impotentes.

No encuentro mejor palabra para definir ayer al VCF, impotencia es lo que sintió el equipo de Valverde ante un superior PSG. Se tuvo la pelota si, pero fue para regalarla una y otra vez a los franceses. El espectáculo del trivote Tino Costa, Banega y Parejo fue para mear y no echar gota. Sólo el primero perdió 18 veces el esférico, casi nada.

Como he dicho alguna vez en este tipo de situaciones, no me duele que el equipo pierda contra un rival claramente superior (el ataque de los parisinos cuesta 140 millones, el nuestro apenas supera los 10), si no que lo haga sin oponer resistencia, entregando la cuchara desde el minuto 1. No digo que ayer faltara actitud, pienso que trataron de meter mano a los franceses sin éxito, pero tampoco creo que dieran el 200%. Que era lo necesario para obtener ayer un buen resultado.

Aunque el partido se empezó a perder desde el planteamiento, Valverde tan halagado (yo el primero) desde que aterrizó en Valencia, se equivocó completamente con la alineación... y no es la primera vez. El encuentro fue exactamente igual que contra el Madrid, con la diferencia de que CR y compañía marcaron sus ocasiones, y ayer no. Para empezar, fue un error mayúsculo no salir con un MDC defensivo; ante un equipo que se esperaba (y finalmente así hizo), esperar atrás al error valencianista y salir a la contra, debes de tener un jugador que se quede cerrando. Ernesto salió con tres hombres ofensivos, y que encima no tuvieron el día, pues era de esperar lo que llegó después. Luego está lo de Bernat, que al ser el único jugador con desborde de la plantilla debería haber tenido una oportunidad en el segundo tiempo. Hablábamos la semana pasada de lo injusto que está siendo tratado, si se harta y se pira del VCF, no nos extrañemos. Así pues, creo que el trabajo del Txinguri está siendo en general bastante bueno, pero cosas como las de ayer hacen que su renovación sea un tema a tratar con tiempo.

El componente psicológico jugó también un papel importante. Como viene sucediendo en los últimos años, el VCF se hundió, se desmoronó como un azucarillo cuando llega la hora de dar el do de pecho, de decir aquí estoy yo. El mensaje que transmite el club desde sus más altas instancias no ayuda, la entidad está sumidad en la más absoluta mediocridad y conformismo desde hace años. Y lo peor, es que a corto plazo nada indica que el rumbo vaya a cambiar.

El valencianismo, fácil de ilusionar y siempre con tantas ganas de disfrutar de su equipo, ya había creído que ayer podía ser el día en que reviviríamos viejas noches grloriosas europeas. Por desgracia Lavezzi y Moura nos devolvieron a la triste realidad. Todavía queda el choque de vuelta, esa es la buena noticia... o no.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Al final el gol del Valencia os hace tener un mínima esperanza. A ver si dais la sorpresa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo , demasiadas pérdidas de balón provocaron que el PSG pudiera haber goleado al Valencia si llega a meter sus ocasiones .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has dado en el blanco, comparto por mucho tu sentir...

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. El planteamiento puede ser erroneo, pero claro con otros hombres hubiera podido funcionar. De hecho estoy en contra de los que dicen que el PSG no marcó más porqué jugó a medio gas. No hay que pasarse, si hubieran podido hubieran marcado más. Ellos no se arriesgaron y defendieron muy bien, lo que nos impidió tener los huecos necesarios a nosotros para crear peligro real.

    Lo de Bernat es lo que más me preocupa, que no se convierta en el próximo caso Isco. Veremos si en París hemos mejorado esa pizca que unido a algo de suerte nos haga ilusionarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No pude ver el partido , estuve en otros menesteres , gracias a tu crónica me he informado un poco , bueno está muy complicada , pero al menos ese gol.... hace que se tenga un hilo de esperanza . Suerte ¡¡

    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar