miércoles, 27 de febrero de 2013

Sobre la defensa.

Problemas a la vista los que tiene el VCF para el derbi del sábado frente al Levante. Valverde no podrá contar con ninguno de los dos centrales titulares, Rami y Ricardo Costa, ambos serán baja por lesión.

Cómo es lógico, se está especulando mucho ésta semana sobre quien será el acompañante de Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Encima de la mesa están las opciones de Mathieu, Albelda, y la de los canteranos Quintanilla y Tano.

Parece que al técnico gusta y mucho la posibilidad de poner al primero de los cuatro de central, su velocidad le convence ya que delante tendrá al rápido Martins. Personalmente no me gusta la idea de recolocar a futbolistas en otras posiciones que no sean la suyas, y ésta vez no es la excepción. Si no me equivoco Mathieu no ha jugado jamás ahí, por lo que evidentemente no va a estar cómodo. Además no se si todavía estará para aguantar 90 minutos, recordemos que en Zaragoza volvió después de cuatro meses.

Si miro con recelo la opción del francés, para que hablar de la de atrasar a Albelda. El 6 ni tiene velocidad, ni experiencia en esa posición, se carga enseguida de amarilla, y además es posible que se le precise en medio del campo, ya que ahí contamos con otra baja sensible, la de Banega por sanción.

Por lo tanto queda la bala en la recámara de llamar a algún chaval de la cantera. Admito que nunca he visto jugar a Quintanilla o Tano, puede ser que si jueguen les pueda la presión, pero pienso que es mejor que de central juegue alguien que es central, y no andarse con experimentos. Porque poner ahí a Mathieu o Albelda, sería eso. Un experimento.

Además pienso que hay que darle confianza a la cantera, ¿que mensaje se les estaría dando a los chavales si se prefiere recolocar a jugadores antes que llamarlos a ellos aún en situaciones de extrema necesidad?. Puestos a arriesgarse, yo me la jugaría con el Mestalla. Ya jugó Carlos Delgado contra el Lille en una situación similar, y no pasó nada.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. siempre me decanto por jugadores acostumbrados a jugar en su puesto , apostando por la cantera si en la plantilla no hay más centrales , como le pasa al VCF .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Veremos a ver por quien se decide Valverde. Pero será una buena oportunidad para que quien ocupe ese puesto, demuestre lo que vale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar